Viernes 25 de Diciembre de 2020

Conocé hoy: Los cuatro elementos de la astrología

Ver el mundo en términos de elementos es una tradición que se remonta a miles de años a lo largo de muchas culturas. Los elementos representan los principios básicos de la vida y diferentes sistemas han delineado los elementos de diversas formas.

La astrología occidental adoptó cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua, y cada uno de los 12 signos del zodíaco cae en una de estas categorías. (La astrología china y el Feng Shui, por otro lado, trabajan con cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua).

En tu carta natal, los elementos representan tus cualidades fundamentales y temperamento, las "cosas" de las que estás hecho. El elemento de su signo solar ciertamente es una parte importante de quien sos, pero la Luna, el Ascendente y otros planetas también son reveladoras.

SIGNOS DE FUEGO: ARIES, LEO, SAGITARIO
El fuego se ha asociado tradicionalmente con el espíritu, la fuerza primordial de la acción. El fuego representa el deseo de vivir, la voluntad de ser y llegar a ser. No es ningún error que un signo de fuego, Aries, inicie el ciclo del zodíaco, ya que los signos de fuego a menudo encarnan liderazgo, iniciativa y coraje. Las personas con una personalidad ardiente tienden a ser impulsivas, espontáneas, creativas y entusiastas. Casi siempre, los signos de fuego sirven de inspiración para los demás, estimulando siempre acciones creativas.

SIGNOS DE TIERRA: TAURO, VIRGO, CAPRICORNIO
La tierra representa la manifestación en el mundo físico. Con los pies firmemente plantados en la tierra, estos signos son los constructores y productores del zodíaco, y poseen el don de hacer realidad los sueños. Los signos de tierra son obsesionados con establecer estructuras y sistemas para aumentar la seguridad y la comodidad. El pragmatismo, la resistencia, la ambición y la sensualidad son cualidades típicas de los signos de la Tierra.

SIGNOS DE AIRE: GÉMINIS, LIBRA, ACUARIO
Los de aire son todo mente y comunicación. No es difícil que conozcas a un Géminis hoy, que es un signo de tierra y te consigas con un individuo increíblemente comunicativo e inteligente. Los signos del elemento tierra unen son amantes de las ideas y de la información. Son típicamente intelectuales, objetivos, curiosos, de orientación social, cooperativos y comunicativos.

Los signos de aire brindan el don del desapego y la perspectiva: la capacidad de alejarse de una situación y verla desde diferentes puntos de vista, con neutralidad.

SIGNOS DE AGUA: CÁNCER, ESCORPIO, PISCIS
El agua, que representa el reino de las emociones, es quizás el elemento menos comprendido. Los individuos acuosos son los cariñosos del zodíaco, un papel que generalmente no se tiene en alta estima en nuestra cultura contemporánea.

Extremadamente sensibles a su entorno, los signos de agua están en contacto no solo con sus propios sentimientos profundos, sino también con los de todos los demás, e incluso pueden ser psíquicos. Los signos de agua típicos son intuitivos, cariñosos, compasivos, ingeniosos, creativos e imaginativos.

El lado negativo de esta sensibilidad es el potencial de absorber las emociones de otras personas hasta el punto de sentirse abrumado; es por eso que la gente del Agua necesita tiempo a solas para recargarse.

Agradecemos a tarotlogia.com por este articulo para nuestro portal.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012