Jueves 12 de Noviembre de 2020

Peregrinación virtual al monasterio de Los Toldos

“De tu mano” resume y expresa la experiencia del peregrino que se sabe y siente acompañado, guiado y ayudado por la presencia maternal de María en el camino de la vida. Y fue el lema de la peregrinación anual al monasterio de Los Toldos, esta vez de forma virtual por la pandemia.

Una vez más la Iglesia diocesana de Nueve de Julio ha peregrinado al monasterio “Santa María de Los Toldos” llevando a los pies de la santísima Virgen las intenciones de tantos personas que confían en su intercesión y que fueron acercando por las redes sociales. Este año no ha podido realizarse en su forma habitual a pie y se ha efectuado en formato virtual siendo transmitida por medios de comunicación y redes sociales.

Tal evento dio comienzo el sábado 7 a las 20 hs. en el Santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima en Nueve de Julio con una misa presidida por el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi y concelebrada por los pbros. Guillermo Gomez, rector, y José Pedraza con la participación algunos fieles y antiguos peregrinos. En la homilía, comentando las lecturas del domingo, monseñor Torrado Mosconi afirmó: que toda la vida del cristiano es una peregrinación, y que allí se condensan las experiencias humanas más significativas de la alegría y el canto, del cansancio y el sufrimiento, de la esperanza y, por fin, el gozo de llegar a la meta. Luego comentó que en este año en que no podemos caminar físicamente peregrinamos con el corazón y le rogamos al Señor que nos libere de esta pandemia. Para terminar pidiendo, por intercesión de María, que nos tome de la mano y nos sostenga en nuestro peregrinar.

Al término de la celebración eucarística los PP. Gomez y Pedraza guiaron el rezo del santo Rosario ante la imagen de Nuestra Señora de Luján portada por los fieles en cada una de las peregrinaciones desde hace 41 años.

Luego por las radios locales y las redes sociales, se fueron sucediendo, durante toda la noche, cantos, oraciones, meditaciones y testimonios de parroquias, grupos y obras eclesiales. Peregrinos, laicos, consagrados y sacerdotes relataron sus tareas o reflexionaron desde la fe.

El domingo 8 un reducido grupo de peregrinos, junto al obispo y los sacerdotes de Nueve de Julio, en representación de las comunidades, se acercaron en automóvil hasta la abadía de Los Toldos para participar de la santa Misa junto a la comunidad monástica, presidida por el prelado diocesano. En la homilía, monseñor Ariel se refirió al consuelo que se experimenta en el monasterio junto a la querida Virgen Negra sosteniendo que Ella nos acompaña en nuestro peregrinar en la fe, aún en estos tiempos difíciles. Para concluir llamando a vivir como diócesis nuestro lema: caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del evangelio.

Al concluir la celebración el obispo le dio la palabra al Padre Mamerto Menapache, quien alentó la peregrinación desde sus inicios, hace ya más de cuatro décadas. El Padre Mamerto recordó infinidad de anécdotas de pasadas peregrinaciones con infinidad de contratiempos y se alegró que, aún en este año de pandemia, no se haya cortado esta hermosa tradición.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EL MONASTERIO DE LOS TOLDOS LLEGÓ A SU 70º ANIVERSARIO

“La alegría y la cordialidad son sus dos marcas de fábrica”

BAJO EL LEMA “CAMINAR EN COMUNIÓN PARA ANUNCIAR A TODOS LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO”

Se realizó la semana de estudio de los sacerdotes de la diócesis


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040