Sábado 3 de Octubre de 2020

HOY SÁBADO DESDE LAS 19 HORAS POR EL FACEBOOK DE LA BASILICA

La tradicional peregrinación juvenil a Luján se hará en modo virtual

Con el lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, se ha preparado una megatransmisión a través de las redes sociales.

“Les aseguramos a todos los peregrinos virtuales que el espíritu de entrega al caminar hacia la Virgen de Luján sigue intacto”, dice el comunicado de la Iglesia que explica que, en virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Covid 19, este año la tradicional peregrinación juvenil a Luján será virtual.

Por redes, se transmitirá una programación ómnibus que comenzará a través de las redes sociales de la Iglesia a las 6 de la mañana hasta la medianoche de este sábado 3 de octubre.

Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la Basílica de Luján como si estuvieran ahí. Y también participar en sincronía de la misa central que será presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, en la Basílica de Luján a las 19 hs.

En tanto, el Santuario de nuestra Virgen de Luján, permanecerá cerrado, como lo está desde el inicio de las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

Durante la programación habrá entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y gestos que ya se vienen repitiendo en las Peregrinaciones a Luján. Además, se podrá seguir el recorrido que hará la imagen de la Virgen hasta la Basílica. A las 18 hs se rezará el Rosario desde la Basílica de Luján y “a las 19 hs se invitará al encendido de una vela al iniciarse la misa central para permanecer unidos por el espíritu peregrino”

Por otra parte, a cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos desde distintos puntos del país. Quien desee compartir una intención de oración particular o comunitaria para la misa de las 19 hs. podrá hacerlo en www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040