Miércoles 13 de May de 2020
CORONAVIRUS
Se reabrieron los templos de todo el país
El Obispo Diocesano se refirió a la aplicación de esta medida, que impone restricciones para el oficio de Misas e invitó a los fieles a seguir por las redes sociales las celebraciones de hoy de Nuestra Señora de Fátima.
La Iglesia católica volvió a reabrir sus templos para rezos individuales y confesiones, sin celebración de misas u otros rituales comunitarios, según lo acordado entre el gobierno nacional y las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en una reunión en la Casa Rosada.
El encuentro se realizó entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, por parte del gobierno, y el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; y los monseñores Oscar Ojea y Carlos Malfa, presidente y secretario de general de la CEA, informaron fuentes de la Jefatura de Ministros.
Tras la reunión el Episcopado confirmó la decisión y dijo que se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual; siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias.
“Esta pandemia es un poco la conciencia de nuestra pequeñez; ya que muchas veces nos creemos todopoderosos y omnipotentes; y sin embargo este virus nos ha demostrado que somos microscópicos, poniendo en vilo a toda la humanidad; a la vez que nos invita a ser más humildes y nos enseña a ser más fraternos dándonos cuenta que todos estamos en la misma barca, como señalara el Papa Francisco”, reflexionó respecto de esta situación el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi.
En el mismo orden, indicó que más allá de las restricciones, “la Iglesia ha tratado siempre de estar en contacto con los fieles a través de todos los medios virtuales, como sucedió con la Misa, la celebración de la Misa y el Rezo del Rosario, sabiendo que este es un momento muy difícil y angustiante”.
Finalmente, invitó a los fieles a unirse a la celebración de Nuestra Señora de Fátima, hoy, desde las 17 hs. a través de las redes sociales, con las oraciones y la posterior celebración de la Misa a las 19 hs presidida por el Obispo.
Noticias Relacionadas
SITUACIÓN EN 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19