Martes 12 de May de 2020

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN NUEVE DE JULIO

Estrechar lazos y fortalecer vínculos

Desde  la capilla Ntra. Sra. de Luján, el Obispo hizo un llamado para el “día después” a la pandemia a recomponer el tejido social, evitando ceder a la tentación del egoís-mo que descarta, suprime y tira afuera a quien aparentemente “sobra”: los pobres, los ancianos, los niños por nacer, los privados de la libertad, los enfermos terminales.

El viernes 8 de mayo, monseñor Ariel Torrado Mosconi concelebró la santa Misa con los padres Guillermo Gómez y José Pedraza desde la capilla Nuestra Señora de Luján, del barrio homónimo de la ciudad de Nueve de Julio, en el día de la solemnidad de la patrona de la nación Argentina. Tal celebración se llevó a cabo a puertas cerradas y fue transmitida por diversas redes sociales y medios de comunicación.

Comentando el pasaje bíblico del capítulo 1º de la carta a los efesios proclamado como segunda lectura, el prelado afirmó que al ser hijos del mismo Padre Dios, formamos  parte de una misma familia, cuya madre es María y en la cual convivimos como hermanos. Tal verdad de fe ilumina y sirve como ejemplo también a la sociedad argentina en su conjunto para concebirnos y convivir como una verdadera familia, con raíces, destino y una tarea en común. “En su fiesta, María de Luján nos recuerda qué somos parte, como Iglesia y como nación, de una misma familia: hijos de un Padre Dios y de una Madre, María, figura de la Iglesia. Y, por eso mismo, hermanos entre nosotros. Unidos en familia podremos afrontar y superar esta inédita difícil coyuntura histórica” afirmó.

Sostuvo, asimismo,  que la superación de la actual crisis originada en la pandemia y graves consecuencias,  podrá ser afrontada desde una espiritualidad que anime y mo-tive, así como desde una convivencia fraternal y solidaria. Valores estos que sostiene y propugna nuestra fe cristiana. “no debemos ni podemos ceder a la tentación del egoísmo que descarta, suprime y tira afuera a quienes aparentemente “sobra”. Sería caer en una lógica autodestructiva que, tarde o temprano, termina también por alcan-zarnos a todos incluyendo a quien la sostiene, propugna y provoca. Es una dinámica perversa que nos “auto-devora”. ¡Tengámoslo claro! El esfuerzo por buscar, alcanzar y preservar el bien común, conjugando generosidad y sacrificio, es indudablemente un reflejo y eco de la más genuina y mejor caridad cristiana” sostuvo en su homilía. Tuvo también un recuerdo especial para el cardenal nuevejuliense Eduardo Pironio -cuyo centenario de nacimiento se conmemora este año- recordando tanto su ferviente de-voción por la Virgen de Luján como su lúcida “Meditación para tiempos difíciles” que conserva hoy plena vigencia, sostuvo monseñor Torrado Mosconi.

El obispo envió un saludo y la bendición a la parroquia de Tres Lomas que tiene a Nuestra Señora de Luján como patrona, por lo cual también  celebró su fiesta en el día de la fecha, junto a más de veinte capillas y mayor número de ermitas que se levantan a lo largo y ancho del territorio diocesano y en las cuales la gente pone de manifiesto su religiosidad y devoción.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041