Viernes 1 de Noviembre de 2019

EN RUEDA DE PRENSA

Se anunciaron detalles de la 40a peregrinación a Los Toldos

Se realizará los próximos 9 y 10 de noviembre bajo el lema “Recibir la vida como viene”.

Como fuera anticipado, la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán  programó para el 9 y 10 de noviembre la  40° Peregrinación a Los Toldos. La misa será celebrada en el santuario de Fátima a las 20:00 y desde allí, alrededor de las 21:00, partirán los peregrinos hacia el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos.

Al respecto, en la tarde del jueves, los sacerdotes y laicos que se encuentran a cargo de la organización ofrecieron una rueda de prensa, en la que se adelantaron importantes detalles.

“El lema que animará esta nueva edición será “Recibir la vida como viene”, el mismo que trabajan los Hogares de Cristo de todo el país durante los últimos años. La intención fue incorporar activamente la participación de los miembros de estos centros de adicciones, especialmente el de Nueve de Julio, a esta nueva manifestación de fe cristiana”, detalló en primera instancia el padre Guillermo Gómez.

“Por este motivo y, a diferencia de años anteriores, algunos de sus miembros de otras partes del país acompañarán la peregrinación, dando testimonio sobre las azarosas situaciones de vida que los llevaron a caer en las adicciones y sobre su recuperación, que fue posible gracias al descubrimiento de su fe”, agregó, poniendo de manifiesto que  “se desea mostrar que cualquier circunstancia que se nos presente, hasta la más difícil e intolerable, es soportable y superable para aquel espíritu humano que se deje inundar por la fe”.

Por su parte, el padre José apuntó que cabe agregar que este año, “la virgen será llevada en un carro abierto por los mismos peregrinos, dado que los animadores estarán al aire libre, para tener un contacto más próximo a la gente”.

RECORRIDO Y DETALLES

Como en años anteriores, se realizará un primer tramo hasta la ermita ubicada en la Rotonda de Ruta 65, para posteriormente continuar hacia el Monasterio de Los Toldos.

Asimismo, se destacó que se encuentra abierto el registro de baliseros, autos de apoyo e infusiones en las distintas paradas, donde se colocarán baños químicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012