Miércoles 16 de Octubre de 2019

ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES 2019

Trescientos jóvenes reunidos por General Pinto

Bajo el lema “Arde, nuestro corazón” alrededor 300 adolescentes y jóvenes de toda la diócesis renovaron su fe el  pasado fin de semana en General Pinto.

La Pastoral Juvenil de la diócesis de Nueve de Julio organizó un multitudinario encuentro de adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años en General Pinto que se ex-tendió durante el sábado 12 y el domingo 13 de octubre.  

Congregó a 300 jóvenes procedentes de los 17 distritos que conforman esta vasta dió-cesis del noroeste bonaerense con la finalidad de que vivan alegremente su fe y la proyecten con valentía en su contexto social.

La apertura se realizó el sábado 12 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Es-pañola, con las palabras de bienvenida del párroco de la localidad, el padre Rodrigo Di Pietro, y del padre Mariano Cortés, miembro de la Pastoral Juvenil Diocesana, dieron la bienvenida a la comitiva.

Posteriormente la comitiva fue recibida en distintos hogares que los alojaron voluntariamente y por la tarde misionaron por los barrios de la comunidad. Ese mismo día inundaron las calles de la comunidad con una marcha por la paz, momento en que plantaron un olivo en una plaza acompañados también por los pastores locales de la Iglesia Evangélica.

De regreso a la sociedad española, los jóvenes escucharon diferentes testimonios y concluyeron su primer día con un recital del cantautor cordobés cristiano, Maxi Larghi.

El domingo por la mañana participaron de un programa de radio en vivo que encabezó el padre Mariano Cortés; continuaron misionando en los hogares para finalizar con la misa de cierre, que celebró el obispo diocesano, al aire libre. Allí Monseñor Ariel Torrado Mosconi, los exhortó a salir a la calle para “encender los corazones de los otros al igual que arde hoy su corazón”.

El encuentro fue coordinado y acompañado por los padres Mariano Cortés, José Luis Rossi y Francisco Perez Cadierno, miembros del equipo de Pastoral Juvenil Diocesana. Participaron también todos los seminaristas diócesis.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002