Jueves 22 de Agosto de 2019

X ENCUENTRO NACIONAL DE MADRUGADORES EN MAR DEL PLATA

​Fuerte compromiso a “sembrar de Madrugadas la Argentina”

Una treintena de Madrugadores de la ciudad de Nueve de Julio participó del décimo Encuentro Nacional de  Argentina que se realizó en Mar del Plata entre el 17 y 19 de agosto.

Se congregaron 150 varones provenientes de las casi 30 comunidades que existen en la actualidad en el país para renovar su compromiso de “sembrar de Madrugadas la Argentina”.

Bajo el lema “Como Hermanos”, el grupo que representó a la Diócesis 9 de Julio compartió durante esos días distintas actividades con otros pares de Argentina y de Chile. La sede fue el hotel Santa Teresita de Punta Mogotes.

La apertura del encuentro se realizó con una misa criolla a cargo del coro municipal Coral Carmina, dirigido por el Maestro, Horacio Lanci y la posterior bienvenida a cargo de Carlos Giaquinta, coordinador del grupo de Madrugadores de la ciudad anfitriona.

Durante la jornada del sábado se presentaron las distintas comunidades y compartieron sus lazos fraternos que se alternaron con horas de oración y de celebraciones eucarísticas.

El domingo comenzó la jornada a cargo de los Madrugadores de Paraná y continuó con charlas y exposiciones del fundador del movimiento internacional de Madrugadores  Octavio Galarce y del fundador en Argentina, Roberto Horat.

Los referentes disertaron sobre los carismas, las actividades y la misión que tiene el movimiento y que puede resumir en dar testimonio de su vivencia cristiana y en acercar a la mayor cantidad de hombres posibles a la Iglesia.

Uno de los momentos más enriquecedores del domingo fue durante el espacio denominado la Misión del laico, en donde el juez  Esteban Viñas, el abogado Lucas Fionini, y el senador bonaerense, Fernando Mumare   brindaron sus experiencias sobre cómo vivencian su compromiso cristiano en sus respectivos ámbitos laborales. 

El domingo por la tarde los Madrugadores compartieron la celebración eucarística presidida por el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Antonio Mestre, realizaron un rosario iluminado que contó con la presencia de la Banda del Ejército y concluyeron la jornada con un fogón.

El lunes, último día del encuentro, comenzó la Madrugada una comunidad cordobesa. Realizaron una procesión hacia el santuario de la Virgen de Schoensttat e hicieron un alto en la Capilla Stella Maris de la Base Naval de Mar del Plata en donde oraron por los desaparecidos de la tripulación del ARA San Juan.

Consultado por los efectos que provocó el encuentro, uno de los referentes y pioneros del grupo nuevejuliense, Carlos Cappelletti aseguró que “nos sirvió sobre todo para recargar pilas, estrechar vínculos  y renovar nuestro compromiso con la fe cristiana y con el grupo.

Pero fundamentalmente nos permitió renovar nuestro compromiso de seguir invitando cada vez a más hombres que se acerquen en la Iglesia. Queremos sembrar de Madrugadas a toda la Argentina”.

Madrugadores: algo más sobre el grupo

El grupo de Madrugadores es un grupo de oración mundial  relativamente nuevo de la Iglesia que está destinado únicamente a  los  hombres, de cualquier condición y estado civil con el único requisito de que sean mayores de 18 años.  

En la ciudad surgió hace cinco años cuando la coordinadora del Movimiento de la Virgen de Schoenstatt, Analía Guaragna, comentó a un reducido número de hombres sobre su existencia en otras partes del mundo. 

Poco después,  el 27 de septiembre de 2014 se realizaba la primera jornada de oración en la que participaron sus primeros integrantes: Carlos Cappelletti, Carlos Fournier, Jorge Pinciroli, Osvaldo Soggetti, David Hernández, Luis Moro, Mario Vargas, Cesar Canteros. Hoy, a cuatro años de sus primeros pasos, ya pasaron por el grupo local más de 200 varones y reúne a más de 70 cada quince días en la Iglesia Catedral.

La actividad de este movimiento apostólico consiste en madrugar para rezar en un santuario, parroquia o capilla,  sábado por medio  a las 7 de la mañana y en compartir posteriormente un desayuno fraterno. 

Tiene como objeto promover e impulsar el vínculo con Dios, con Cristo y con María. Asimismo pretende fortalecer la santidad en la vida diaria y su  empeño apostólico consiste en transformar cristianamente el mundo a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas, capillas e iglesias.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3710