Viernes 1 de Febrero de 2019

21 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EDUARDO PIRONIO

Se recordará al Cardenal con diferentes celebraciones

Pironio

Una imagen del Cardenal nuevejuliense fue entregada al Papa Francisco en el Encuentro de la Juventud días pasados en Panamá.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebrará una misa en la Basílica de Luján el domingo 3 de febrero a las 11. Mientras que en Nueve de Julio proyectarán un video sobre Juan Pablo II, las Jornadas Mundiales de la Juventud y la estrecha colaboración del cardenal Pironio.

Con motivo conmemorarse el 5 de febrero el 21º aniversario del fallecimiento del Cardenal Eduardo Francisco Pironio, se realizarán diversas celebraciones y actividades para recordar su legado.

Como todos los años, el primer domingo de febrero, la Acción Católica Argentina organiza la misa en recuerdo del cardenal Eduardo Francisco Pironio en la Basílica de Luján. El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidirá la celebración eucarística el próximo 3 de febrero a las 11.

Ese mismo día, en Nueve de Julio, a las 19:30 en la casa paterna del purpurado, ubicada en la ciudad de Nueve de Julio, se proyectará un video sobre el Papa Juan Pablo II, las Jornadas Mundiales de la Juventud y la estrecha colaboración del Monseñor Pironio.

Mientras que el mismo día de su aniversario, el martes 5 de febrero, se celebrarán dos misas: a las 8 de la mañana en el monasterio de Las Carmelitas; y a las 18 en el Centro Cultural  Cardenal Pironio (Nueve de Julio).

En todas las celebraciones se rezará especialmente por su beatificación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013