Viernes 18 de Octubre de 2013

Tiene fecha la Peregrinación al Monasterio de Los Toldos

Se realizará el 10 de noviembre de 2013, bajo el lema "Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina" y contará con modificaciones importantes en su recorrido.

Peregrinación

Se realizará el 9 de noviembre.

En pocos días estaremos participando de una nueva edición de la Peregrinación al Monasterio de Los Toldos. Este año con características muy particulares, ya que coincide con el mes de la clausura del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI y ratificado por el Papa Francisco. Este año tiene como finalidad adquirir conciencia de nuestra Fe para reanimarla, purificarla, confirmarla y confesarla.

Por razones de seguridad de los peregrinos, y para contar con el apoyo logístico de móviles policiales y ambulancias, así como para permitir una mayor cantidad de participantes y no limitarla sólo a personas jóvenes y de lugares cercanos, hemos introducido algunos cambios en el recorrido y en los horarios. Además creemos que esta modalidad ayudará a enriquecer la celebración de la Eucaristía, que presidirá nuestro Obispo Martín, ya que la gente tendrá una mejor disposición al no haber sufrido el esfuerzo de tantas horas de caminata.

Las modificaciones son las siguientes:

- Para los Peregrinos que se concentraban en Nueve de Julio, el trayecto será desde el cruce de la ruta 65 y la bajada a Naón y al El Tejar (paso a nivel) al Monasterio (7 km.)

- Para los Peregrinos que se concentraban en General Viamonte (Los Toldos), el trayecto será desde la entrada a La Estancia La Encorazada al Monasterio (7 km.)

Siendo el horario de salida de las concentraciones a las 9:00 hs. del domingo 10 de noviembre desde ambos lugares.

Como consecuencia de lo anterior se estima una duración del recorrido de 2 horas y al llegar (aprox. 11 hs.) tendríamos la celebración de la Eucaristía con la propuesta de compartir un almuerzo a la canasta al finalizar la misma.

Esto, también, da la posibilidad a quienes deseen participar solamente en la Misa, desde cualquier lugar de la Diócesis, ya que es en un día y horario más accesible.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013