Sábado 31 de Marzo de 2018

VIERNES SANTO EN LA CIUDAD

Peregrinación del Vía Crucis

El Viernes Santo continuó con la participación multitudinaria de fieles en una doble peregrinación del Vía Crucis. La primera de ellas fue en el tradicional paseo que lleva su nombre y que estuvo presidida por el obispo diocesano. La segunda,  se replicó en el sector de barrios denominado Ciudad Nueva y estuvo acompañada por el Padre Guillermo Gómez. Allí posteriormente se realizaron visitas a los hogares.

De este modo centenares de fieles recorrieron las diferentes estaciones o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura. En la última de ellas,  el obispo se dirigió a los fieles instando los a elevar sus plegarias a Dios para que les de fuerza “para seguir cargando nuestra propia cruz”. “Cada uno de nosotros está cargando la suya y Dios lo sabe. Algunos cargan la de la soledad, la de la pérdida de un ser querido, la de fracasos… Otros las de las dificultades económicas o de la falta de trabajo …Cargarlas sólo con las propias fuerzas nos aplasta y nos desespera, pero hacerlo  junto al Señor nos da vida y alegría porque se convierte en camino de esperanza y de resurrección”, recalcó. 

Por  último, Monseñor Torrado Mosconi realizó la bendición final con la que dio por concluido uno de los días más conmemorativos y profundos de la semana santa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040