Sábado 23 de Septiembre de 2017

HACIA EL PRIMER SANTUARIO DIOCESANO DE FATIMA

Tres significativos regalos para el Santuario

Se trata de una reliquia con sangre de san Juan Pablo II, un ladrillo que perteneció a la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia y una piedra de la tumba del Apóstol San Pedro en Roma.

Durante estos últimos días llegaron al obispado tres significativos regalos para el futuro santuario de Fátima, cuya fecha de apertura está prevista para el próximo 13 de octubre a las 19. Se trata de una reliquia con sangre de san Juan Pablo II, un ladrillo que perteneció a la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia y  una piedra de la tumba del Apóstol San Pedro en Roma.

LA RELIQUIA DE LA SANGRE DEL PAPA SAN JUAN PABLO II
Una ampolla de vidrio con sangre del Papa polaco, según consta en la certificación del cardenal arzobispo emérito de Cracovia Estanislao Dziwisz, se obsequió a nuestro Obispo diocesano y será depositada en el futuro Santuario mariano de la ciudad de Nueve de Julio.

Cabe recordar que los cristianos no rinden culto de adoración a los santos. En cambio sus reliquias son veneradas con devoción como muestra de la comunión afectiva con ellos, un modo de tener presente su memoria y una invitación constante a la imitación de sus ejemplos de vida. Las reliquias denotan el valor importante que tiene lo corporal en la visión cristiana de la persona humana librándola así de caer en espiritualismos desencarnados y alienantes.

Ladrillo de la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia
El segundo obsequio es un ladrillo que perteneció a la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia. La palabra misericordia ya casi no forma parte de nuestro lenguaje corriente. Sin embargo, en un mundo marcado por la agresividad, el resentimiento y la violencia; la comprensión y la compasión y la solidaridad pueden ser su antídoto y remedio. De aquí que el Papa Francisco declaró Año de la Misericordia del 2015 al 2016. Los jubileos se inician y culminan en la llamada “Puerta Santa”. De allí proviene el ladrillo que llegó como regalo a nuestra diócesis de parte del cardenal Angelo Comastri, archipreste de la basílica de San Pedro en el Vaticano. Formó parte de la pared con que fue tapiada la puerta al clausurar Juan Pablo II el gran jubileo del 2000 y fue derribada en 2015 en que el actual Sumo Pontífice abrió el año de la Misericordia.

El purpurado la envía, según afirma en la misiva con la cual autentifica y remite el regalo, “con el deseo de que el año santo de la Misericordia lo recompense con el don divino de la paz para que pueda sembrarlo en los corazones de todas aquellas personas que encuentre a su paso”.

El ladrillo se empotrará sobre el dintel de la puerta de entrada, para recordar a cuantos ingresen en el lugar, que se encontrarán con un lugar en donde se recibe, gesta y cultiva la Misericordia que deberemos llevar al mundo.

PIEDRA DE LA TUMBA DEL APÓSTOL SAN PEDRO
Tal como afirma una antiquísima tradición que se remonta a las primeras generaciones cristianas y al mismo Nuevo Testamento, el Apóstol San Pedro fue el primer obispo que pastoreó la naciente Iglesia de Roma, sufrió el martirio en el circo máximo y su tumba se encuentra en la colina vaticana donde se encuentra actualmente la basílica.

De allí proviene una piedra destinada al Santuario mariano de nuestra ciudad, acompañada por una carta del Santo Padre, en la que pide al Señor que todos los fieles que concurran al santuario “crezcan en la devoción a la Santísima Virgen y en la práctica fiel de las virtudes cristianas para hacer cada vez más presentes los genuinos valores del Reino de Dios entre los hombres”. Bajo estos deseos y “bajo la mirada misericordiosa de la madre de Jesucristo” concede la Bendición Apostólica.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034