Viernes 22 de Septiembre de 2017

EL OBISPO DE VISITA PASTORAL EN 25 DE MAYO

Firme invitación “a renovar el espíritu misionero”

El Obispo Diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi convocó a los fieles a renovar el espíritu misionero para animar “a aquellos que en vida parecen muertos por el pecado”.

Lo hizo en la homilía de la Santa Misa que presidió en la parroquia Nuestra Señora del Rosario el martes en la localidad de 25 de Mayo, con motivo de la Visita Pastoral en el mes de las Fiestas Patronales, que se celebrarán el 7 de octubre día de Ntra. Sra. del Rosario.

Allí desplegó una intensa actividad durante el martes y miércoles de esta semana, en donde se reunió con directivos del colegio San Francisco Xavier, visitó el jardín y se reunió con representantes de Cáritas y la Junta Pastoral. Lo acompañó en todo su recorrido el Cura Párroco, presbítero Carlos Andrés Tibberi.

En esa homilía invitó también a los fieles que “no ser indiferente ante el dolor” y a salir en auxilio de los hijos por los que la Iglesia tiene todos sus desvelos. “La Iglesia hoy llora  por aquellos hijos que están muertos, como muertos por dentro; por aquellos que se sienten vacíos y solos; por los jóvenes que caen en el flagelo de las adicciones; por los hombres y mujeres de bien que aún no conocen a Dios y sienten su alma reseca” agregó.

El prelado insistió en que cada cristiano tiene el deber ineludible “de anunciar la palabra de Dios y de acercar a estos hijos de la Iglesia a Jesús”. “A través de esa palabra daremos vida a aquello que hasta este momento pareció estar muerto. Dios puede dar la vida incluso allí en aquellas situaciones en las que parece estar todo perdido, donde lo único que vemos son signos de muerte”, finalizó.

Cabe destacar que la Visita Pastoral es una de las tareas más propia y significativa de la misión del obispo. Consiste en permanecer unos días en una comunidad parroquial para encontrarse tanto con los fieles católicos como con las autoridades, instituciones y fuerzas vivas de la localidad para conocer su realidad. Allí participa también de las actividades corrientes de una comunidad eclesial celebrando la Eucaristía, participando de reuniones de grupos, catequesis, etc. En este caso, se trata de la primera en este género aunque ya viene visitando las distintas parroquias con motivo de las confirmaciones, fiestas patronales u otros eventos, desde que llegara aquí como obispo coadjutor.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041