Martes 11 de Julio de 2017

COMISION EPISCOPAL DE COMUNICACIÓN

Se realizó el fin de semana el seminario de delegados diocesanos de comunicación

Se extendió desde el viernes hasta el domingo y participaron por primera vez dos delegados de la diócesis de 9 de Julio.

El  IV Seminario para Delegados de Comunicación de las Diócesis de la Argentina, se realizó este fin de semana en la sede de UATRE en Capital Federal. Se extendió desde el viernes hasta el domingo y estuvo organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (COMSOCCEA).

El Seminario estuvo inspirado en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales. “Comunicar confianza y esperanza en nuestros tiempos”

Participaron un total de 71 delegados de 36 diócesis de la Argentina. Se destacó  la presencia de nuevos delegados, entre ellos muchos jóvenes,  como fue el caso particular de la diócesis de 9 de Julio que por iniciativa del Monseñor Ariel Torrado Mosconi, fueron representando su jurisdicción  la Coordinadora de prensa del obispado, Silvana Paoltroni y por el seminarista y miembro del equipo de prensa, Brian Ramos.

El encuentro comenzó con la presentación de una investigación sobre el impacto de las noticias de la Iglesia en la opinión pública nacional que estuvo a cargo de un miembro del Departamento de Comunicación social (DECOSOC), Esteban Pittaro. Posteriormente algunas diócesis contaron las experiencias particulares de su gestión de la comunicación.

Durante el  segundo día se profundizó el mensaje del Papa Francisco en distintos paneles. Allí se reflexionó puntualmente por la necesidad de promover una comunicación con confianza y esperanzadora en el mundo comunicativo en donde prevalece la lógica de que para que una noticia sea buena debe hacerse “espectáculo del drama, del dolor y del misterio del mal”. También se remarcó, com insiste el Santo Padre, en la importancia de transmitir valores y preservar la dignidad de las personas. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013