Sábado 8 de Julio de 2017

INVITACION A LA COMUNIDAD AL TEDEUM DEL 9 DE JULIO

“Recemos juntos por nuestra Patria”

Mañandomingo 9 de julio a las 10:30 horas, Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebrará la Solemne Misa con Te Deum en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzman, para rezar de manera especial por el 201º aniversario de la Independencia Argentina y también para encomendarnos a Nuestra Señora de Fátima en  el 60 aniversario de la diócesis.

El Te Deum “A ti Dios” es un cántico de acción de gracias que la tradición católica atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su preciosa sangre.

En nuestro país, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Te Deum agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamó su independencia formal en el año 1816.

En su historia, la Iglesia siempre acompañó con su trabajo y oración el crecimiento de la Nación argentina promoviendo el desarrollo integral de sus habitantes y muchas veces exhortando a los gobiernos a prestar atención especial a algunos problemas vitales de la población.

La Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y que compromete nuestro esfuerzo.

Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar a nuestra Patria.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013