Jueves 29 de Junio de 2017

8º ENCUENTRO NACIONAL DE MADRUGADORES

Se realizará en 9 de Julio entre el 19 y el 21 de agosto

Esta mañana se anunció formalmente que el Octavo Encuentro Nacional de Madrugadores se realizará entre el 19 y 21 de agosto en la ciudad de Nueve de Julio, sede de la diócesis de Santo Domingo.

Comenzará el sábado 19 de agosto a la tarde con la acreditación de los participantes. El domingo se realizarán tres disertaciones especiales. La primera de ellas estara a cargo del mismo obispo diocesano,  Monseñor Ariel Torrado Mosconi; la segunda, a cargo del sacerdote marianista Manolo Prieto y la tercera, a cargo del monje benedictino Mamerto Menapace.

El domingo a las 16 horas está previsto rezar un rosario a la Virgen por las calles de la ciudad y por la tarde, se concelebrará una misa a las 17 (la única que se realizará ese día en toda la ciudad), para la que ya se encuentran confirmados diez sacerdotes que llegarán a la ciudad acompañando a sus respectivos grupos.

Los Madrugadores es un grupo de oración relativamente nuevo de la Iglesia que está destinado únicamente a  los hombres. Es abierto a todos en cuanto se invita a participan a cualquier varón independientemente de su religión, de su estado civil y de su estrato social. En Nueve de Julio se creó hace tres años y se reúnen cada quince días, específicamente los sábados a las 7 de la mañana. De allí surgió su nombre. Tras las oraciones, los participantes comparten a voluntad un desayuno fraterno. “Este es un lugar específicamente para el hombre, que es el que menos está acostumbrado a participar en la Iglesia”, aseguró el coordinador del encuentro nacional, Jorge Pinciroli hoy miércoles en la Casa de la Unidad de Nueve de Julio..

“El hombre es el gran ausente de la Iglesia. Se puede constatar en cualquier celebración de cualquier Iglesia: de 30 fieles, 25 son mujeres. Justamente este es el objetivo del grupo: convocar a los hombres”, destacó uno de los iniciadores del grupo local, Carlos Cappeletti.

En Nueve de Julio el grupo se creó hace tres años y ya pasaron por él más de 300 hombres. Justamente este sábado se realizará un nuevo encuentro por lo que los conferencistas aprovecharon la oportunidad para invitar a todos aquellos que quieran sumarse.

En cuanto al encuentro en sí mismo ya se confirmó la presencia de numerosos grupos de distintos puntos del país (Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros).
La actividad de aguarda con enormes expectativas. Así lo aseguró el cura párroco de la Iglesia Catedral, el presbítero Guillermo Gómez: “para Nueve de Julio es un enorme desafío porque es la primera vez que se realiza un Encuentro Nacional aquí”.  Por otra parte destacó que “es todo un desafío recibir a tanta gente y también un enorme esfuerzo de organización. Pero esto anima mucho al grupo de Madrugadores, porque supone una preparación especial y dar lo mejor así como también nos ayuda en el crecimiento de nuestra vida cristiana”.

Presidieron la conferencia de prensa uno de los iniciadores locales del grupo, Carlos Cappelletti; el coordinador general del Encuentro, Jorge Pinciroli y el cura párroco de la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez.

Fuente: Prensa - Diócesis 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012