Sábado 29 de Octubre de 2016

BAJO EL LEMA “MARÍA, DANOS TU MIRADA”

La 38va. Peregrinación a Los Toldos se realizará el 12 de noviembre

La 38va. Peregrinación al Monasterio Benedictino de Los Toldos, en esta oportunidad bajo el lema “María, danos tu mirada”, fue anunciada para el sábado 12 de noviembre próximo, en el marco de una conferencia de prensa.

En esta oportunidad, cabe destacar, la misma se unirá al Jubileo de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco.

“Queremos que año tras año la peregrinación siga animando el espíritu y la vida de nuestra diócesis”, señaló el padre “Joselo” Rossi ante los medios de prensa; en tanto que refiriéndose al significado del lema expresó que “Hace referencia a la mirada del amor, a la mirada de madre, aquella que no juzga y que siempre está cerca de los que más sufren”.

En el mismo sentido, manifestó que “toda peregrinación es un signo de nuestro caminar en la vida, y en el caso de esta peregrinación diocesana, la noche nos invita a la oración, tanto como para quienes participan, como para quienes nos habrán de seguir a través de la radio”.

En cuanto al desarrollo, indicó que tras la Misa vespertina del día sábado 12, el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, dejará su bendición a los fieles y la peregrinación se iniciará a las 21,30 hs., estimándose el arribo a Los Toldos a las 7 hs. del domingo 13.

SE SOLICITAN AUTOS Y BALICEROS

Por su parte, Elisa Buono, integrante de la organización en representación del Grupo Scout “Ntra. Sra. de Fátima”, solicitó a la comunidad en general aportar su colaboración sumando autos de apoyo para asistir a los peregrinos; con la intención de que los mismos cumplan la tarea por turnos.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en la secretaría de la Iglesia Catedral.

Por otra parte, también instó a los fieles a colaborar a través de la compra de calcomanías e imanes (con costos de $ 20 cada uno o $ 30 ambos), de manera que con lo recaudado se pueda solventar el alquiler de baños químicos. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012