Jueves 8 de Agosto de 2013
En horas de la tarde de ayer, y en conmemoración de la festividad de San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo, se desarrollaron las ceremonias religiosas en honor del mismo en la Capilla que lleva su nombre, ubicada en la calle Joaquín V. González, en pleno corazón de Barrio Diamantina.
El patrono del pan y trabajo fue recordado en todo el país.
La procesión se llevó a cabo en las calles linderas a la capilla.
Files presentes en la ceremonia.
El Obispo Martín de Elizalde preside la Santa Misa.
En la oportunidad, los vecinos participaron de la tradicional Procesión por la calles de la barriada y posteriormente la Santa Misa, oficiada por Mons. Martín de Elizalde.
En su mensaje a los fieles, la autoridad religiosa diocesana, manifestó que cada uno de nosotros "debe iniciar un camino de conversión, de transformación personal interior".
"Nosotros acudimos con confianza a Dios, porque queremos tomarnos en serio sus enseñanzas y sentimos que nuestra vida no tiene significado ni valor si solamente estuviera centrada en nuestro bienestar y en una posición individualista. Por el contrario, debemos ser instrumento de Dios para con nuestros hermanos, con lo que la ayuda que Dios nos brinda llega precisamente a través de nuestros hermanos que también toman en serio el mandamiento de amar al prójimo, lo que significa la caridad y el no ser egoístas, avaros o codiciosos", señaló; marcando que la celebración de este Santo Patrono del Trabajo, "supone el compromiso de compartir todo lo que viene de Dios".