Martes 13 de Septiembre de 2016

CONVOCADA POR EL OBISPADO DE 9 DE JULIO

Se realizará este sábado un “Jubileo Docente”

“Queremos reflexionar acerca de cómo instrumentar la formación de nuestras escuelas para la misericordia”, señaló el Obiospo Ariel Torrado Mosconi.

Convocatoria

Obispo Airel Torrado Mosconi.

Convocatoria

Vista del salón Benita Arias donde se desarrollará la primera parte de la jornada.

El Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, adelantó detalles a nuestro medio de la realización de un “Jubileo Docente”, que congregará en nuestra ciudad a maestros, sacerdotes y autoridades de la región en nuestra ciudad, el que se enmarca en el “Año de la Misericordia” que propone el Papa Francisco, instando a que cada uno de los sectores de la comunidad reflexione acerca de cómo vivir la misma con la mayor responsabilidad.

“El próximo sábado, desde las 9 hs., congregaremos en el predio de deportes del Colegio Jesús Sacramentado a los docentes, profesores y directivos; especialmente de escuelas católicas, para reflexionar acerca de cómo instrumentar la formación de nuestras escuelas para la misericordia, acrecentando la conciencia de los alumnos sobre el particular; con la idea central de transformar esta idea del Papa en un proyecto pedagógico, de manera que los mismos puedan formar un corazón misericordioso”, explicó el Obispo Diocesano.

En el mismo contexto, reflexionó que en la sociedad actual “se suelen oponer Justicia y misericordia, ya que muchas veces la primera está vista desde un espíritu de venganza más que de Justicia en si misma; por lo que creemos que debe lograrse un cambio de actitud, en consonancia con el corazón de Jesús para formar cristianamente a nuestros alumnos y estos puedan acercarse a cualquier situación de pobreza o quienes tienen actitudes miserables, siendo capaces de lograr el perdón, que es un poco la esencia del Evangelio”.

“De esta manera, la propuesta es trabajar con los alumnos para potenciar estos valores en el aula a lo largo de todo el año, ya que más allá de que el año de la Misericordia culmina en noviembre, queremos que la Puerta de la Misericordia quede siempre abierta para curar el dolor de nuestra ciudad y cerrar esta grieta de la que tanto suele hablarse”, agregó la autoridad diocesana, indicando que tras la jornada, se realizará una Procesión hasta la Iglesia Catedral, donde se celebrará la Santa Misa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041