Miércoles 24 de Julio de 2013

Jóvenes universitarios misionan en nuestra ciudad

Diario Tiempo dialogó con dos de ellas, Coque Díaz y Coni Marini para conocer detalles de su tarea.

Estarán hasta el sábado

Jóvenes misioneros explicaron su trabajo en nuestra ciudad.

Jovenes Misioneros

Trabajarán en nuestra ciudad hasta el día sábado.

Por estos días, se encuentran nuevamente trabajando en 9 de Julio, como en el año anterior, integrantes del grupo de jóvenes misioneros. Nuestro cronista tomó contacto con dos de ellas, Coque Díaz y Coni Marini para conocer detalles de su tarea. 

Díaz y Marini comentaron, “llegamos el pasado sábado y nos quedamos hasta el próximo sábado, a la mañana partimos hacia Buenos Aires. A diferencia de la misión de verano, esta vez es una misión que dura una semana, y en verano solemos venir trece días. La principal idea es mantener durante toda la semana las distintas capillas abiertas para que la gente de los barrios se pueda acercar a participar del Rosario, la celebración de la Palabra y de las actividades de jóvenes, niños y adultos. Esta es la cuarta vez que misionamos en el barrio Ntra. Sra. de Luján, a la vez se está realizando la misión en la Capilla de San José Obrero y la Capilla de la Sagrada Familia. También el objetivo es de a poco formar un grupo para que el día de mañana no tengamos que venir los misioneros para que haya vida en las distintas capillas. 

Además explicaron que “somos un grupo grande de universitarios que provenimos de diferentes escuelas y nos conocimos porque estamos todos en un grupo, Santa María Estrella de Don Torcuato que es una sede, Santa María Estrella es muy grande, tiene muchas sedes, tiene en todo Buenos Aires, en el Centro, San Isidro, Pilar. Alli se van formando y a través de los amigos se van juntando y hacemos actividades, retiros espirituales que se llaman Emanases, los Galileas. Estos se hacen en los colegios privados y eso atrae a muchos más y cada uno trae a sus amigos y cada vez se va agrandando la comunidad”. 

“En esta misión”, detallaron, “han asistido 160 misioneros en 9 de Julio, pero en total contando todas las sedes, somos cerca de 500 misioneros visitando distintos lugares, Pehuajó, Zárate, Chascomús. Está buenísimo saber, que si bien a nosotros se nos asignó 9 de Julio, hay muchos jóvenes viviendo lo mismo en distintas ciudades y pueblos de Buenos Aires”. 

El grupo está integrado por universitarios y esa es la única condición obligatoria, que van de los 18 años a los 26, pero no hay límites de edad. 

Acerca de la visita del Papa Francisco, dijeron que “tenemos la suerte de tener varios amigos que están participando de la jornada de esta semana. En lo personal, pienso que este Papa es más la imagen de la Iglesia de la que yo me siento parte, me parece que tiene actitudes muy simples, muy humanas, me parece que va a quebrar con un montón de tradiciones que se venían teniendo de antes y nos desafía a tener una Iglesia Misionera justamente, porque es una persona que sale al encuentro y que es lo que venimos a hacer esta semana, con actitud de servicio, de poner al otro antes que uno mismo. Tenemos mucho que aprender del Papa y esta semana va a ser de aprendizaje para los jóvenes”.  


Compartir:

Noticias Relacionadas

CONTINÚA LA MISIÓN EN LOS ALREDEDORES DE LA CAPILLA SAN CAYETANO

Los “Manzaneros” inician el sábado la segunda etapa


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013