Lunes 30 de Noviembre de 2015

Dennehy celebró los 90 años de la consagración de su Capilla

La comunidad de Dennehy celebró el pasado sábado 20 el 90 aniversario de la Capilla “Nuestra Señora del Carmen”, instancia que motivó la realización de una ceremonia religiosa, presidida por el Obispo Coadjutor de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi.

En el desarrollo de la conmemoración, Niní, una ex convecina de la localidad, dio lectura a un resumen histórico de la Capilla, señalando que la misma “fue bendecida y puesta bajo la advocación de Ntra. Señora del Carmen un 22 de noviembre de 1925, en tanto que el edificio había sido construido en 1904 junto con el Colegio de la comunidad”.

La Capilla iba a ser inaugurada un 9 de junio de 1906, pero finalmente esto no sucedió, desconociéndose los motivos de esta situación; aunque según decían nuestras abuelas, la impulsora de las obras falleció poco tiempo antes de aquella fecha y sus herederos no cumplieron con los deseos de esta señora, vendiendo los terrenos a los particulares, con lo que la Capilla fue una vivienda más y hasta un stud, hasta que en 1925 se conformó una comisión que rescató este edificio, presidida por Valentín Santarrosa, e integrada por Juana Lizarralde, María Rosa Penette, Rosa Ruggeri, Amelia Marcantoni, Vicente Penette, Ricardo Penette, Fortunato Marcantoni y Enrique Penette”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041