Martes 10 de Noviembre de 2015
Quienes transitamos nuestra ciudad en horas tempranas, hemos pasado frente a la Catedral y hemos visto con curiosidad que los sábados, cada 15 días, alrededor de las 7,00 horas, se aglutinan gran cantidad de automóviles y nos hacen pensar que algo importante sucede dentro del templo a esa hora de la madrugada.
Movido siempre por la curiosidad, pasé la puerta de la Catedral y me encontré con más de 50 hombres rezando el Rosario y la fuerza y la devoción de cada oración, llego a emocionarme.
Espere el final de la ceremonia y entreviste a dos de los participantes para conocer con detalles el motivo de tan concurrida celebración. Se trata del rezo del Santo Rosario que realizamos sábado por medio a las 7.00 am. Nuestra denominación es “Madrugadores del 9” y para detallar cómo se inició debemos primero hacer un poco de historia.
Los Movimientos Madrugadores se reúnen en los Santuarios o Ermitas de la Virgen de Schoenstatt, o como en nuestro caso, en sedes parroquiales. Se inicia hace 25 años en Rancagua (Chile) en el Santuario de la Virgen de Schoenstatt. Llenando un vacío, ya que el hombre en general es el gran ausente del quehacer de nuestra Iglesia.
En nuestro país, la primera comunidad de Madrugadores fue en Comodoro Rivadavia y posteriormente se extendió a Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Capital Federal, etc. En nuestra ciudad, la primera madrugada en la Iglesia Catedral fue el 27 de Setiembre de 2015. (Continuará)