Martes 10 de Noviembre de 2015

MADRUGADORES DEL 9

Una incógnita develada

Quienes transitamos nuestra ciudad en horas tempranas, hemos pasado frente a la Catedral y hemos visto con curiosidad que los sábados,  cada 15 días, alrededor de las 7,00  horas,  se aglutinan gran cantidad de automóviles y nos hacen pensar que algo importante sucede  dentro del templo a esa hora de la madrugada.

Movido siempre por la curiosidad, pasé  la puerta de la Catedral y me  encontré  con más de 50 hombres rezando el  Rosario y la fuerza y  la devoción  de cada oración, llego a emocionarme.

Espere el final de la ceremonia y entreviste a dos de los participantes para conocer con detalles  el motivo de tan concurrida  celebración. Se trata del rezo del Santo Rosario que realizamos sábado por medio a las 7.00 am. Nuestra denominación es “Madrugadores del 9”  y para detallar cómo se inició debemos primero hacer un poco de historia. 

Los  Movimientos Madrugadores se reúnen en los Santuarios o Ermitas de la Virgen de Schoenstatt, o como en nuestro caso, en sedes parroquiales. Se inicia  hace 25 años en  Rancagua (Chile) en el Santuario de la Virgen de Schoenstatt. Llenando un vacío, ya que el hombre en general  es el gran ausente del quehacer de nuestra Iglesia. 

En nuestro país, la primera comunidad de Madrugadores fue en Comodoro Rivadavia y posteriormente se extendió a  Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Capital Federal, etc. En nuestra ciudad, la primera madrugada en la Iglesia Catedral fue el 27 de Setiembre de 2015. (Continuará)


Compartir:

Noticias Relacionadas

ESTE VIERNES EN EL SANTUARIO DE FATIMA

Misa por los vecinos fallecidos durante la pandemia

MISA EN LUJAN EL 8 DE MARZO- “SÍ A LAS MUJERES, SÍ A LA VIDA”

Se encuentra disponible un micro en Catedral

SE RECOLECTARON PRODUCTOS NAVIDEÑOS EN PLAZA BELGRANO

Positiva campaña solidaria de los Madrugadores del 9


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041