Lunes 10 de Agosto de 2015

Se desarrollaron las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán

En la jornada del pasado sábado, se desarrollaron las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán, Santo Patrono de la Iglesia Catedral y de nuestra Diócesis, las que pese al mal clima contaron con la participación de fieles y el oficio del Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde, acompañado por el Obispo Coadjutor, Mons. Ariel Torrado Mosconi.

Fiestas Patronales

Los Obispos De Elizalde y Torrado Mosconi presidieron la ceremonia.

Fiestas Patronales

La comunidad celebró la fiesta del Santo Patrono.

Fiestas Patronales

Santo Patrono de la Iglesia Catedral y de nuestra Diócesis.

Ante la persistente lluvia, se desarrolló una caravana en automóviles por las distintas parroquias y capillas de la ciudad, quedó suspendida la Procesión, y tras desarrollarse la Santa Misa, se compartió un chocolate.

“Realizamos una caravana de autos, ante la imposibilidad climática; la que nos indica que no podemos dejar de avanzar pese a que haya contratiempos y contrariedades.

La fe es luz, es energía, es impulso, motivación y fuerza, por lo que con esto nos abrimos paso a pesar de los obstáculos, llevando la imagen del Santo a todos los barrios y a todas las capillas de la comunidad, expresando que somos parte de una familia y de una comunidad”, señaló Mons. Daniel Camagna, Párroco de la Iglesia Catedral.

HOMILIA

En su homilía, Mons. Martín de Elizalde, puso de manifiesto que “la llamada del Señor se repite siempre y no deja de resonar en la historia de los hombres a través de los tiempos”.

“Esa llamada que nosotros recibimos en el bautismo y que se renueva constantemente en la vida de la Iglesia, en las distintas realidades que nos toca vivir desde la fe, nos da la posibilidad de recibir una voz y escucharla, tomándola muy en serio y dejando que con sus miles de sonidos resuene en nuestro interior”, remarcó, instando a los fieles a “escuchar ese llamado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ASISTIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO

La Niña celebró sus fiestas patronales

ANTE LA CONMEMORACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES

Se aplicaráel martes un feriado administrativo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038