Martes 14 de Julio de 2015

Ecos de la asunción del nuevo Obispo Coadjutor

“Su Santidad nos acompaña y nos guía permanentemente”, señaló el Nuncio Apostólico.

Obispo

El Padre Daniel Camagna junto al nuevo Obispo Ariel Torrado Mosconi.

Obispo

Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherring.

Como nuestro medio lo adelantara oportunamente, el nuevo Obispo Coadjutor de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi fue recibido en nuestra diócesis el pasado sábado 11 de julio, a las 16 horas, con una celebración eucarística en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, en una emotiva ceremonia de la que participaron 14 Obispos de distintas regiones del país y el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherring.

Tras la celebración, nuestro medio recogió los conceptos de Mons. Daniel Camagna y del propio Nuncio Apostólico, quienes hicieron referencia a la importancia de esta designación.

“Este es un acontecimiento especial y significativo en la vida de una Diócesis, donde naturalmente la figura del Obispo es relevante, tanto para la Iglesia como para la sociedad civil”, señaló Mons. Daniel Camagna, párroco de la Iglesia Catedral.

El sacerdote instó a los fieles a tomar las palabras del Papa Francisco cuando marca que la Iglesia “debe convertirse en un Hospital de Campaña, dando por supuesto que vivimos en una sociedad donde hay violencia, dificultades, problemas y por eso produce heridos; ante lo cual la misión de la Iglesia es la curación y no el reto; marco donde la figura del Obispo tiene la obligación de reunir a la comunidad cristiana, curando las heridas que la vida de hoy produce”.

Asimismo, opinó que esta nueva figura del Obispo Coadjutor, creada por Su Santidad, “da lugar a una transición y un tiempo de conocimiento de la comunidad, en un proceso de enriquecimiento mutuo con el Obispo saliente, que nos ha alegrado con la noticia de que quiere continuar residiendo en 9 de Julio”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil-Paul Tscherring, señaló como “un honor poder re-presentar al Papa en esta ceremonia, y más aún cuando por estos días lo tenemos muy cerca, en su visita a Latinoamérica”.

“Su Santidad nos acompaña y nos guía permanentemente, y el hecho de que se trate de un religioso argentino es para todo nosotros muy especial, instándonos especialmente a ser mejores cristianos, siendo testigos y anunciadores del Evangelio ante nuestras familias y nuestros jóvenes, que son el futuro de la Iglesia Universal”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013