Lunes 6 de Abril de 2015

Sentida celebración de la Pascua de Resurrección

La Misa central se ofició en Iglesia Catedral.

Pascua

Importante concurrencia de jóvenes y adultos a la ceremonia presidida por el Padre Facundo Echaniz.

Pascua

Importante concurrencia de jóvenes y adultos a la ceremonia presidida por el Padre Facundo Echaniz.

En la culminación del Triduo Pascual, la Iglesia Católica celebró ayer la Pascua, instancia que tuvo en nuestro medio la celebración central en la Iglesia Catedral, “Santo Domingo de Guzmán”, a las 10,30 hs. de ayer, bajo los oficios del padre Facundo Echaniz.

La Pascua -también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria- es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033