Sábado 11 de May de 2013

Ntra. Sra. de Luján, patrona de la Rep. Argentina

Mensaje de la Comisión Directiva de la Capilla Nuestra Señora de Luján.

En el día de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Luján la comunidad del Barrio y de gran parte de la ciudad de 9 de Julio, acudió a la Capilla que lleva su nombre para honrarla, para orar por el pueblo argentino que clama sin cesar pidiendo prosperidad, paz, alivio de las necesidades, pan para los hambrientos, salud para los enfermos y consuelo para los afligidos.

En un día pleno de luz, la vimos salir majestuosa, rodeada del cariño de su pueblo a bendecir las calles del barrio y vimos elevar súplicas por todas las necesidades y acción de gracias por la fe y la caridad que nos inspira.

Le hemos pedido a la Virgen que proteja nuestro pueblo argentino en sus diversas provincias, que mantenga a todos en la fe católica, que nos dé sacerdotes celosos de la salvación del mundo, autoridades honradas y cristianas, que inspiren a todos la fe, abnegación y caridad y que obtenga para el mundo la paz estable y justa. Familias cristianas que luchen por la formación de sus hijos según los mandatos de la Iglesia Católica.

Y hemos vuelto al templo para celebrar la Misa presidida por el Párroco Carlos Tibberi y los Sacerdotes Padre Enrique y Padre Alejandro.

En su homilía el Padre Enrique nos recordó que María nos dijo "Hagan todo lo que Él les pide" y nos interrogaba acerca del cumplimiento de este pedido de nuestra Madre.

Al terminar la Misa, pasamos a la Casa Parroquial contigua a la Capilla de Luján donde, en el salón principal de la enseñanza de catequesis, descubrimos un hermoso cuadro con la imagen de la Virgen de Luján donado por la Señora Adriana Martínez, en memora de su madre Josefina Napolitano. La misma fue bendecida por el Párroco Carlos Tibberi y acompañada por los miembros de la Comisión de la Capilla y público presente.-

A continuación compartimos un exquisito chocolate con los tradicionales bollitos.

Cabe expresar la gratitud a todos los que colaboraron para dar brillo a los agasajos a la Santísima Virgen María de Luján, ya sean oraciones, tiempo, presencia, asistencia económica y elementos para la elaboración del chocolate y la compra de los bollitos. Como así también el trabajo silencioso y oculto de muchas personas que no escatimaron horas de trabajo y dedicación personal y desinteresada. A todos, que el Señor les recompense como sólo Él sabe hacerlo. Gracias. Muchas Gracias.

Queremos recordar también que el domingo 5 de Mayo después de la Misa, se rezó el Rosario de Luz con la presencia del Padre Enrique y numerosos fieles que le dijeron Sí a la Virgen: "Queremos preparar nuestro corazón para honrarte y amarte como Madre de Dios y Madre Nuestra".-

Ahora, como parte de las Fiestas Patronales, la Comisión de la Capilla de Luján anuncia la realización de una cena para el 16 de junio en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján. Oportunamente se pondrán en venta las tarjetas y se anunciará el menú.-

 

Comisión Directiva de la Capilla Nuestra Señora de Luján

9 de Julio: 9 de Mayo de 2013


Compartir:

Noticias Relacionadas

FIESTA PATRONALES DE LA LOCALIDAD DE FRENCH

Funcionarios asistieron a las ceremonias

FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO

Autoridades municipales acompañaron la celebración

EN HONOR A SAN CAYETANO Y SANTO DOMINGO DE GUZMAN

Fiestas Patronales en nuestra ciudad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3473