Martes 29 de Julio de 2014

213 jóvenes misioneros desarrollan su tarea en nuestra ciudad

Hasta el próximo sábado, en cuatro capillas de la comunidad.

Visita

Las misioneras Josefina Pirovano y Martina Gutiérrez, dieron detalles de la visita.

A lo largo de la presente semana, 213 jóvenes misioneros pertenecientes al Grupo Santa María de la Estrella se encuentran visitando nuestra ciudad, en su cuarta misión pastoral a esta comunidad, abarcando cuatro barrios de la planta urbana, correspondientes a las Capillas de Luján, Sagrada Familia, San José Obrero y San Antonio.

“Nos alojamos en distintas escuelas que gentilmente nos han sido cedidas para nuestra tarea, que consiste en recorrer cada uno de los barrios de las Capillas asignadas, desarrollando actividades específicas para niños, jóvenes y abuelos”, comentaron los jóvenes a los medios de prensa.

En este sentido, indicaron que en el trabajo con los niños “se intenta acercarlos a las Capillas y a la oración, en una suerte de iniciación a la catequesis; mientras que con los jóvenes, por ser de la misma generación, intentamos abordar nuestras realidades y nuestras historias de vida, acercándoles nuestras experiencias de laicos”, comentaron, destacando la excelente recepción de la comunidad en cada uno de estos cuatro años de trabajo, “donde los jóvenes fueron los que más se integraron y participaron”.

Asimismo, anticiparon que mañana miércoles se habrá de desarrollar un gran encuentro abierto a toda la comunidad, con diferentes actividades que “apuntan a conseguir valores y acercar a todos a Dios”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012