Miércoles 11 de Junio de 2014
Favorecerá la oferta turística local y entregará un nuevo ámbito de recreación.
El Gobierno Municipal continúa llevando adelante las obras en el Vía Crucis, emplazado sobre el acceso Presidente Perón, entre Av. Mitre y Cardenal Pironio.
Allí, los convecinos Oscar Tabbita y Gabriel Cardinal realizan las esculturas, mientras se prepara un espacio verde distinto que incorporará no sólo la parte religiosa, sino también el deporte y la recreación.
La Secretaría de Urbanismo y Vivienda, Arq. Florencia Mazzarello, explicó los detalles del nuevo espacio y resaltó que “falta poco para finalizar las obras, si las condiciones climáticas los acompañan en no más de dos meses estaríamos terminando”.
“Estamos trabajando con materiales al aire libre y vamos a realizar la Cruz que va en la estación número 12, la que por sus dimensiones y para evitar demoras por el clima se está construyendo en un galpón a través del trabajo de Gabriel Cardinal en las estructuras y Oscar Tabitta en lo que hace a las esculturas”, señaló asimismo la funcionaria.
Cabe destacar que el recorrido iniciará a la altura de Av. Mitre y culminará llegando a Av. Cardenal Pironio, en tanto que además en este parque lineal -en el sector donde ahora se está bajando el nivel del terraplén-, se realizarán estaciones de salud (cintas para caminar, espacios para hacer abdominales y ejercicios de brazos), de manera que quienes utilizan el acceso de ingreso a la ciudad puedan realizar actividades aeróbicas con mayor seguridad y tranquilidad.
“9 de Julio ha crecido mucho y necesita de nuevos espacios verdes; por lo que también se ejecutará una lista de skate, en un sector totalmente parquizado e
iluminado sobre el Vía Crucis, y en el que se contará además con estancias para sentarse, más allá de los espacios reservados exclusivamente para la circulación del Vía Crucis”, detalló Mazzarello.