Martes 6 de May de 2014

Emotiva visita a nuestra Ciudad de la Cruz de San Damián

Como adelantara nuestro medio, el pasado domingo a las 16,15 horas, en la intersección de Compairé y 25 de Mayo, arribó a nuestra ciudad de la Cruz de San Damián, bendecida por el Papa Francisco, la cual se encuentra recorriendo las diferentes diócesis del país.

Cruz

Los jóvenes acompañaron la Cruz en su recorrida por la ciudad.

Cruz

La Iglesia Catedral también recibió la importante visita.

Cruz

Fieles presentes en la parroquia de Fátima saludan a la Cruz.

Cruz

Fieles presentes en la parroquia de Fátima saludan a la Cruz.

En julio de 2013, el Papa Francisco, en oportunidad de participar en Brasil de la Jornada Mundial de la Juventud, compartió un momento con la delegación argentina y, en esa oportunidad les obsequió la Cruz de San Damián la que tiene una gran significación de renovación, ya que delante de la misma, San Francisco de Asís tuvo un encuentro personal con el Señor, quien envió el mandato de renovar su Iglesia; mientras que por otro lado, la Cruz, para todos los cristianos, es el símbolo del amor de Dios.

La Cruz arribó a la esquina de Compairé y 25 de Mayo a las 16,15 hs. del domingo, desde donde los peregrinos se dirigieron hasta el Carmelo San José. Allí se realizó una ceremonia religiosa a cargo de las Hermanas Carmelitas para luego continuar en Procesión hasta el Hospital, y desde allí a la Iglesia Catedral, donde se llevó a cabo la ceremonia central.

Tras esta instancia, el padre Daniel Camagna indicó que  la Cruz de San Damiánposee una leyenda con profundo significado, en la que se dice que “San Francisco concurría a rezar a una ermita desvencijada, donde el Cristo le habló, pidiéndole que reconstruyendo esta Capillita; y luego, con el tiempo, le pudo comentar al Papa, quien le aclaró que en realidad debía reconstruir la Iglesia de Cristo y no esa ermita de piedra”.

“Desde allí se asocia a esta Cruz con la reconversión y  la renovación de la Iglesia, a lo que se agrega el hecho de haber sido recientemente bendecida por el Papa Francisco, en Río de Janeiro,  en la última Jornada Mundial de Juventud, y en un tiempo muy especial en la Iglesia a partir de todo lo que ha despertado Su Santidad”, agregó el sacerdote, instando a los fieles a “dejar de  aplaudir a Francisco y comencemos a imitarlo, en una suerte de eco del Evangelio”.

“A partir de ese hecho se decidió que la Cruz recorrería toda las Diócesis, llegando a 9 de Julio desde General Villegas, que es la ciudad responsable de este recorrido”, indicó el sacerdote,

manifestando además que la misma despertó “una profunda emoción, como pudo observarse en su visita l Hospital y en la recorrida por cada una de sus habitaciones”.

En este contexto, valorizó también la masiva participación de los jóvenes, “que cumplieron con el precepto del Papa de hacer lío, difundiendo la palabra de Dios”.

Asimismo, Camagna se manifestó muy reconfortado por la masiva presencia de fieles en la Misa desarrollada en la Iglesia Catedral, como así en otras Capillas, donde la visita de la Cruz fue sorpresiva, agradeciendo la colaboración prestada por la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Grupo Scout y los colegios religiosos de nuestro medio.

NUEVOS HORARIOS DE MISA Y CELEBRACION DCE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN

En otro plano, el nuevo sacerdote de la Iglesia Catedral indicó a los fieles que en los próximos días se confirmarán los nuevos días y horarios de las Misas tanto en este templo como en otras Capillas, evitando la superposición de celebraciones; e invitó a los fieles a participar, este próximo jueves 8, a las 14,30 hs. de las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, oportunidad donde se realizará la tradicional procesión y misa y posteriormente se compartirá un chocolate en la capilla ubicada sobre Avda. Eva Perón.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013