Jueves 11 de Abril de 2013

Consejo Escolar: Andrea Toimil reasumió la presidencia

"Seguiremos trabajando con la planificación trazada en lo atinente al plan de obras, SAE, transporte y todo aquello que es de nuestra competencia", señaló.

Conforme lo anticipara nuestro medio, en la jornada de ayer, el Consejo Escolar de 9 de Julio, ofreció una importante rueda de prensa, oportunidad en la que sus autoridades detallaron aspectos de la actualidad del cuerpo y su nueva conformación, tras el regreso al mismo de la Prof. Andrea Toimil, quien luego de una licencia por problemas de salud, fue reelecta por unanimidad como presidente.

En primera instancia, Teresita Mata, ex presidente del Consejo Escolar y quien pasa a ocupar el cargo de segunda vocal con el regreso de Toimil, informó que efectivamente "el día 1ero. de abril, y tras un largo período de licencia, se ha reincorporado al Consejo Escolar la Prof. Andrea Toimil, por lo que como se había pautado en ese momento, retomó sus funciones en la jornada del pasado lunes, en oportunidad de la Asamblea Ordinaria, donde presenté mi renuncia a la presidencia para permitir su reasunción".

"Esta instancia, más allá de que había sido previamente hablada, se pone a consideración del cuerpo, para que el mismo exprese o no su confianza en mi persona", señaló por su parte Andrea Toimil.

La reelecta presidente del cuerpo expresó además su agradecimiento a sus pares, al personal directivo y administrativo, subrayando que con la tarea conjunta es la que permite que se vean los frutos, respondiendo a las necesidades de las comunidades educativas y los alumnos del distrito.

"Cada consejera tiene su ideología política y ésta es puesta en consideración en las reuniones, con lo que naturalmente existe un disenso, pero a partir del mismo construimos, trabajando en base a lo que dice la mayoría", enfatizó especialmente.

En tanto, explicó que al dejar su cargo de secretaria, se presentó la moción de la consejera Marisa De Risio y puesta a consideración del cuerpo, se resuelve que ocupe este cargo; con lo que el nuevo cuerpo se estableció con los siguientes cargos, recayendo la vicepresidencia en Liliana Marina (FPV-K), la secretaría en Marisa De Risio (FPV-K), Maccarena Deluca (Unión Celeste y Blanco), Vocal Primera, Marisa Poratti (Pro) y Vocal Segunda, Teresita Mata (UCR).

LA TAREA

"Seguiremos trabajando con la planificación trazada en lo atinente al plan de obras, SAE, transporte y todo aquello que es competencia del Consejo Escolar; más allá de las propuestas o la modalidad de trabajo que cada uno impone, pero que siempre va en busca del bienestar de las comunidades educativas", señaló Toimil en referencia a la continuidad de la tarea del Consejo Escolar.

Finalmente, sobre la actualidad que se presenta con el atraso en el pago a proveedores y quienes prestan el servicio de transporte, la reasumida presidenta, dejó su reconocimiento a la tarea realizado por el cuerpo, "que ha permitido seguir cubriendo los servicios que se prestan".

"Se habla a nivel provincial de la posibilidad de pagos en bonos, lo que ha generado algunos desconciertos naturales por parte de los proveedores, que en algunos distritos decidieron no presentarse, no siendo el caso de 9 de Julio, donde no obstante existen algunas pequeñas dificultades", señaló, felicitando "a los proveedores locales y a los directores de las escuelas, que los están recibiendo como corresponde".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038