Sábado 16 de Febrero de 2013

Intensas obras en la Escuela Nro. 4

Desagües pluviales , cloacas, techo del SUM y piso del patio

Tal cual lo anunciara el Consejo Escolar a principios del presente año en conferencia de prensa, se llevan adelante en estos momentos distintos tipos de obras en algunos establecimientos educativos del distrito, los que se encuentran comprendidos en el denominado “Plan de obras 2013”.

La Escuela Primaria Nº 4 Manuel Belgrano es una de ellas. Allí se ejecutan arreglos del techo del SUM, dado que el mismo se encuentra con distintas filtraciones de agua en toda su extensión; un sector del patio será rellenado y posteriormente hecho su piso de material - el mismo se encuentra en la actualidad con piso de tierra-; al tiempo que se realiza el  zanjeo y la colocación de varios metros de caños en lo que hace a los desagües pluviales del edificio, con la finalidad de evitar anegamientos y tener un mejor escurrimiento del agua los días de lluvia.

Dentro del Plan de obras, también esta incluido el trabajo de  cloacas. En este sentido la escuela tiene serios problemas en los sectores de sanitarios y la parte de cocina, que  requiere mayores comodidades para la atención del alumnado.

Completando las distintas refacciones también se esta colocando una puerta de madera que estará ubicada en el pasaje del SUM al patio posterior de la escuela.

Los plazos de las obras son los estipulados anteriormente y los trabajos deberían estar terminados para el normal inicio del ciclo lectivo 2013.

Recordamos también que el establecimiento educativo en el mes de Junio estará cumpliendo 130 años de trayectoria en nuestra ciudad, y es por eso que se quiere llegar de la mejor manera y en las mejores condiciones posible s a la trascendente fecha.

Finalmente, en otra etapa posterior de obras se preveé también pintar el edificio y completar algunos trabajos de mantenimiento en general.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040