Martes 5 de Marzo de 2024

​La Escuela Secundaria 13 se movilizó por su edificio

Tras una serie de reuniones con el municipio y la Jefatura Distrital lograron garantizar el inicio del ciclo lectivo.

A través de un comunicado, docentes de la Escuela Secundaria N 13”Julieta Lanteri”, convocaron ayer al mediodía a una movilización.

Tuvo lugar a las 12,30 sobre el frente del edificio-

que funciona en el edificio de la Escuela Nº1, en Yrigoyen entre San Martín y Mitre-,  “con el objetivo de hacer visible la situación edilicia del establecimiento” y hasta “obtener una respuesta favorable para dar inicio a las clases normalmente el miércoles 6, garantizando el derecho a la educación de nuestros estudiantes”.

Mercedes Maestrutti, directora del establecimiento, manifestó ante la prensa que la “institución no cuenta con edificio propio y viene siendo vulnerada desde hace tiempo, lo que nos llevó a realizar gestiones ante el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; el Gobernador Axel Kicillof y el ex Intendente Barroso”.

“Esto también se realizó dado que sabíamos que el edificio de la Escuela 1, que compartimos, entraría en obra, y si bien los trabajos iban a durar 6 meses, aún no se han finalizado para este inicio del ciclo lectivo, por lo que se decidió realizar la Asamblea para que se visibilice la situación”, agregó. 

Asimismo indicó que tras cobrar estado público esta instancia, mantuvieron reuniones con el Ejecutivo y la Jefatura de Inspección Distrital, en donde acordaron  el comienzo del ciclo básico este miércoles y el superior la semana entrante.

“Si bien las aulas no estarán habilitadas en su totalidad, se ha garantizado el acceso a la educación de los chicos que asisten a la escuela”, destacó la directora, quien sostuvo que la movilización hacia otro edificio “no es lo adecuado, porque la identidad es un aspecto fundamental para la comunidad educativa”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042