Jueves 1 de Diciembre de 2022
CON LA PRESENCIA DE PERSONALIDADES DESTACADAS
Se dictó una interesante charla - panel sobre deporte y diversidad
Tuvo lugar en la noche del martes, en el Club San Martín. Fueron
disertantes a la diputada provincial Valeria Arata, y el diputado provincial y ex presidente de Club Lanús, Nicolás Russo.
En la noche del martes, en la sede del Club Atlético San Martín, se llevó a cabo la charla - panel “Deporte y diversidad”,destinada a todo público y con entrada libre y gratuita, en la que disertaron la diputada provincial ValeriaArata, quien se refirió al rol de las mujeres y diversidades en los distintos espacios de la esfera política; y el diputado provincial y ex
presidente de Club Lanús, Nicolás Russo, impulsor de la Ley Micaela en los clubes.
La diputada Arata señaló que “hablar estos temas en comunidades como esta es mucho más difícil que en la capital o las grandes ciudades, donde pareciera que están todos
deconstruidos”, a la vez que destacó la posibilidad de “debatir para cambiar paradigmas”.
“Para nivelar la cancha en cualquier deporte o lugar en donde se realice, necesitamos construir y generar todas las condiciones necesarias para garantizar que cualquier persona, sobre todo las mujeres y disidencias, podamos hacerlo en espacios cuidados, en igualdad de condiciones y libre de violencias”, remarcó.
Por su parte, Nicolás Russo, Russo sostuvo que la violencia de género en las canchas se arrastra desde hace años, aunque admitió que “con el tiempo la discriminación fue
bajando”.
“Antes los hinchas le dedicaban cantos a las mujeres, las insultaban y los jugadores no la respetaban, como en muchos países del mundo”, añadió.
Pese a los avances, Russo admitió que “en el fúbol todavía hay un nido machista que hay que desarmar” y que se expresa en casos graves, pero también en “la falta de relatoras, las pocas periodistas deportivas y la ausencia de mujeres en el campo de juego”.
El diputado bonaerense explicó que la violencia contra las mujeres en el fútbol también se expresa en la falta de lugares en las comisiones directivas de los clubes. “Las mujeres lamentablemente no llegan a esos lugares y son cosas que hay que corregir de manera urgente”, expresó.
Noticias Relacionadas