Martes 25 de Octubre de 2022

SE REALIZARÁ LOS DÍAS 3 Y 4 DE NOVIEMBRE, EN SOCIEDAD RURAL

Se prepara el “Esipalooza”, el primer festival de educación sexual integral

El “ESIPALOOZA”, festival que se realizará los días 3 y 4 de noviembre, en Sociedad Rural de 9 de Julio, con la organización de distintas áreas de la Municipalidad de Nueve de Julio, consistirá en un encuentro de E.S.I (Educación Sexual Integral) enmarcado en la Ley 26.150, en el cual se abordarán a través de diferentes propuestas como stands, charlas debate y talleres en simultáneo; los diversos ejes y contenidos, dividiendo los mismos por edades según la ley.

Teniendo en cuenta que durante la última década en la sociedad se comienzan reconocer y a hacer visibles las desigualdades de género, se discute sobre violencia en diversos ámbitos, preocupan las conductas abusivas en la infancia y adolescencia; y si bien es cierto que a partir de la Ley de ESI se pone el foco en la institución educativa como lugar de desarrollo de la misma; este nuevo paradigma cala en lo más profundo de nuestra raíces, incomoda, rompe estructuras, cuestiona y viene a marcar las diferencias y las pone en evidencia. 

Un camino que hasta donde se conoce, aún queda mucho por recorrer y construir.
Mientras eso sucede, mientras nos preguntamos sobre la sexualidad y su construcción, se propone este evento como instancia para visibilizar los proyectos que cada institución lleva adelante y la importancia de trabajar una ESI transversal, con Perspectiva de Género y Enfoque de Derecho. 

Desde la Municipalidad de Nueve de Julio, se le ha dado la importancia necesaria a la labor en torno a los temas ya mencionados a partir del recorrido puesto en marcha de la mano de esta gestión; razón por la cual se traza el objetivo de seguir pensando propuestas que marquen precedentes y que puedan ser el punto de partida a preguntar, repreguntar, a adquirir herramientas para trabajar y poder transformar la cotidianeidad en las instituciones todas y en nuestros propios hogares.

El “ESIPALOOZA” viene para comenzar a inquietar, a movilizar pensares, para habilitar el diálogo en conjunto, la construcción colectiva, para visibilizar y garantizar derechos, a que se animen y se atrevan, pero sobre todo, viene a romper estructuras. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3593