Miércoles 14 de Septiembre de 2022

CON EL DESARROLLO DE LA 3º ETAPA A PARTIR DE LAS 9 HORAS

El proyecto “Habitando Aulas” cerrará este jueves su ciclo

Luego de su postergación por el decreto de Feriado Nacional el viernes pasado, se llevará adelante  la tercera y última etapa del proyecto “Habitando Aulas”, con los alumnos de 6º y 7º año del secundario de todas las escuelas públicas y privadas del partido. Será este jueves de 9 a 14,30 en el predio de la Sociedad Rural.

Esta iniciativa está coordinada por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo en articulación con la secretaría de Gobierno y la secretaría de Desarrollo Comunitario. El objeto es desarrollar actividades recreativas que integren a los alumnos para que se focalicen en la importancia del vínculo con el otro, la toma de decisiones en forma colectiva y el trabajo en equipo, así como brindar espacios informativos con temáticas de interés para los jóvenes.

Históricamente, las jornadas de talleres de “Habitando Aulas” finalizaban con la confección de un mural colectivo para llevar a la práctica todos los contenidos trabajados. 

En esta oportunidad se trabajó con los jóvenes la puesta en común de propuestas recreativas para realizar de forma conjunta como promoción, reflexionando sobre intereses comunes, la importancia del trabajo en equipo y la participación de todas las escuelas. 

A partir de estas ideas y propuestas, el equipo coordinador decidió llevar adelante una jornada recreativa con distintas actividades a realizar y espacios informativos con las temáticas solicitadas por los jóvenes. 


SE DESARROLLARÁN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
Juegos de deportivos y de Kermesse: a cargo de la Dirección de Deportes.
Juegos de mesa: a cargo de la Dirección General de Adultos Mayores.
Talleres de baile, música, teatro y pintura, a cargo de las direcciones de Cultura y de Educación.
En el taller de artística , pintarán los juegos de la calesita del parque, que ya tuvieron una primera etapa de restauración realizada por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes V. de Labbé en articulación con la dirección general de Espacios Verdes.

Se destinará también parte del tiempo a que los jóvenes recorran stands informativos sobre los temas que solicitaron:
Género: a cargo de la Dirección de Política de Género y Diversidad Sexual
Medio ambiente, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental.
ESI: a cargo de equipo de ESI de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Salud y métodos anticonceptivos: a cargo de la secretaría de Salud.
Salud Mental y consumo: a cargo del Centro de Prevención de Adicciones (CPA).
Tránsito: a cargo de la subsecretaría de Seguridad Vial.

Para el horario del almuerzo a la canasta se realizará un fogón, generando un espacio de música, canto y presentación de la coreografía y la canción.
La coordinación general estará a cargo del equipo de la Oficina de Empleo en articulación con la dirección de Trabajadoras Sociales.

Este proyecto es acompañado por la comunidad educativa: cuenta con el apoyo de todos los directores de las escuelas secundarias; la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli; los inspectores de educación secundaria, Claudia Apella y Enrique Márquez; y el inspector de secundaria gestión privada, Leonardo Zabala, que solicitaron trabajar a los largo del año la integración con los alumnos de 6º año.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033