Lunes 15 de Agosto de 2022

Emotiva recordación del Dr. René Favaloro realizó el padre Mamerto Menapace

“Su muerte no fue un suicidio, sino una inmolación. Siempre decía que si sus palabras no servían, debía servir su silencio”, afirmó.

Luego de imponer el nombre del Dr. René Favaloro a la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 del Barrio Diamantina la semana pasada, el padre Mamerto Manapace, dejó un emotivo recuerdo de su figura. El  monje benedictino del Convento Santa María de Los Toldos y amigo personal del reconocido cardiólogo tras la ceremonia recoró que nació “ en un lugar muy humilde, en el monte chaqueño, y mis primeros estudios los realicé en una escuelita que tenía solamente hasta cuarto grado, siendo la única posibilidad de estudiar la de que alguien financiara una carrera.

En aquellos tiempos, el monasterio abrió una pequeña escuela para eso, y allí fue cuando me vine de Chaco, y esta es una cuestión que me gusta recordar cuando se dan actos como estos, en escuelitas de barrio; ya que me vuelven a mis raíces”, señaló primeramente sobre el acto.

En tanto, respecto de la imposición del nombre de René Favaloro, recordó que lo conoció por casualidad en la entrega de unos premios.

“Su muerte no fue un suicidio, sino una inmolación; ya que siempre decía que si sus palabras no servían, debía servir su silencio. El mismo pagó el costo de salvar a su Fundación” y recordó  a Favaloro como “un grande al que le gustaba ser humilde y que recibía como mayor elogio el mote de médico rural”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034