Viernes 10 de Enero de 2014

Importante aporte a los estudiantes con la Residencia Estudiantil en Junín

Los integrantes de la Fundación Trascendiendo Miguel Buldain y Fabricio Bollini, trazaron en una entrevista con nuestro medio el panorama de actividades realizadas en el pasado calendario 2013 y las programadas para el presente 2014.

Residencia Estudiantil

Fabricio Bollini y Miguel Buldain detallaron el accionar de la Fundación Trascendiendo.

En el inicio, Buldain explicó que “Bollini está acompañando a la comisión en lo que respecta a la residencia estudiantil de Junín, donde tenemos 20 becados, chicos de Nueve de Julio, hijos de trabajadores, desde hace tres años. Con respecto al inicio de este año, tenemos que agradecer la gestión del Dr. Horacio Delgado, coordinador general de la Fundación que es una herramienta de trabajo político que venimos manejando desde hace cinco años a la fecha; para el crecimiento especialmente respecto a todo lo referente a producción, estamos trabajando con el Plan de Modernización Tecnológica con la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas) dependiente de la provincia. También con el Senado provincial estamos gestionando carreras universitarias, que no fue una promesa de campaña sino que las mismas estarían en 9 de Julio en febrero o marzo de este año, para lo cual estamos profundizando el trabajo y completando los últimos detalles que nos están solicitando y ya mandamos los avales al Senado. También en educación seguimos el intercambio con la

Escuela Técnica en lo respectivo a formación en oficios como lo hemos hecho el año pasado, por ejemplo en La Niña donde se realizó el curso de capacitación en Soldadura y Carpintería Rural, y en 9 de Julio 45 becados en los cursos de Soldadura en taller y 25 electricistas. Seguimos trabajando en este sentido, seguimos apoyando a la pequeña y mediana industria con el fortalecimiento industrial a través del FODA que se realizó hace tres años, orientado a conformar un parque industrial en el futuro. También seguimos acompañando a los pequeños y medianos emprendedores con herramientas que hemos bajado de la Nación y tenemos muchas ganas de seguir en este año con algunos nuevos proyectos fortaleciendo el área de Desarrollo Social y el de Discapacidad, donde pronto podremos dar noticias importantes con un trabajo muy serio destinado a estas dos áreas”.

Fabricio Bollini a su turno expresó que “es muy importante el trabajo que se hace a través de la Fundación para los estudiantes de Nueve de Julio, en este caso con la Residencia en Junín dándole la posibilidad a hijos de trabajadores de poder estudiar una carrera terciaria o universitaria en la ciudad de Junín.

Este año renovamos las becas, entregamos 10 nuevas, con orientación a las distintas carreras, Profesor de Educación Física, Contadora, Abogados, Ingenieros Agrónomos, etc. Nos pone muy contentos poder hacer esto y se puedan seguir formando profesionales para la ciudad y desde la Fundación darles esa posibilidad. En cuanto a la asignación de becas se tienen en cuenta tres factores, que son: los ingresos familiares, si la carrera es universitaria, terciaria o a la vez privada, y en caso de renovación de la beca: su rendimiento académico, comportamiento y disposición de ellos y su familia para la realización de eventos de mejoramiento de las instalaciones para que la casa siga funcionando; y para los nuevos becados cuál es su rendimiento académico en el nivel secundario. Esta es la forma de selección de los becados y que queríamos que quedara claro cómo se hace”, remarcó.

“Como miembro del CUN en La Plata, de la FUB en la provincia, lo que veíamos que es algo fundamental contar con un lugar, tener un espacio donde el joven pueda estudiar, desarrollar su carrera universitaria. Próximamente vamos a tener los primeros egresados, con jóvenes que están cerca de recibirse que son los tres primeros becados más algunos que se fueron de la casa. Para ellos esta posibilidad fue muy importante para ellos y para su familia, ya que de otra manera no hubieran podido estudiar”, señaló Bollini.

Finalmente para cerrar la entrevista, Buldain expresó su agradecimiento a “Fabricio y toda la comisión de la Residencia, que son doce personas que vuelcan su experiencia en el trabajo y esto mejora las condiciones para la Fundación y para los chicos residentes, por lo que los felicito y agradezco”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040