Martes 3 de May de 2022

Nueva capacitación y entrega de semillas en el marco del programa Pro Huerta

En el marco de la agenda de trabajo que marca el programa Pro Huerta, se procedió en la sede de la Asociación Española de 9 de Julio al dictado de una nueva charla de capacitación y entrega de semillas a vecinos que desarrollan huertas familiares. 

“Es muy satisfactorio poder recuperar estos espacios de encuentro presenciales con todos los productores de huertas familiares, a fin de continuar las capacitaciones, en este caso en particular en todo lo que hace a la rotación de los cultivos y la importancia de cultivar todas las especies; así como la elaboración del compost en nuestros hogares”, indicó la Ing. Paula Ferrere, responsable del programa.

En el mismo sentido, destacó que en particular en estos momentos del año se abordó el cultivo de lechuga y acelga, así como especies de raíz, legumbres y demás, “marcando las diferencias entre los cultivos ecológicos hogareños y los envasados, que poseen contenidos muy distintos en lo que hacen a proteínas y su aporte nutricional”.

Asimismo, la profesional instó a los productores a “volver a esta costumbre, que fue muy común en épocas de pandemia y ahora, al retomar las actividades, se hace un poco más difícil encontrar el tiempo necesario que la misma requiere”, e invitó a todos los interesados en sumarse a retirar sus semillas todos los lunes, miércoles y viernes, en la sede del Instituto.

TAREAS DE RELEVAMIENTO
La Ingeniera Ferrere indicó también a nuestro medio que esta tarea de capacitación se complementa con un relevamiento de las huertas del distrito, sobre las que se efectúa un seguimiento para afianzar los conceptos que deben reforzarse para lograr mejores resultados.

Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044