Martes 26 de Abril de 2022

La CEyS capacitó a bomberos y gasistas de nuestra ciudad sobre escapes de gas

Una amplia capacitación dirigida a Bomberos Voluntarios, gasistas y personal de Defensa Civil, se desarrolló el lunes en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.  Se hizo en el marco del Plan de Atención Emergencias (PAE) del sector Gas Natural de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”.

El objetivo fue instruir sobre las medidas de seguridad al momento de realizar el corte y restitución del servicio domiciliario. La  disertación estuvo a cargo de Ariel López, convocado por la CEyS.
En la oportunidad, los asistentesntercambiaron situaciones que se ven a diario, y dar así un abordaje de mayor seguridad.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Sergio Fernández, agradeció a la Cooperativa Eléctrica, “que nos ofrece realizar una capacitación para gasistas matriculados y la hace extensiva a Bomberos Voluntarios, lo que nos viene muy bien, como todo aquello que esté involucrado ante una emergencia de gas”.

Asimismo, recordó que ya se ha hecho otro tipo de capacitación similar pero que, no obstante, siempre es importante actualizar los procedimientos.

Por su parte el gerente de la CEyS, Fabricio Lostia indicó que el disertante, “habitualmente capacita al personal de la Cooperativa, por lo que pensamos que es importante abrir el abanico a instituciones involucradas en la emergencia, que deben estar muy actualizadas en esta materia”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040