Martes 20 de Julio de 2021

La nueva moda de muebles educativos en 2021

El gasto en muebles se disparó tras el confinamiento. Un ejemplo son los muebles del método Montessori. Este sistema no solo se aplica en el colegio, engloba todo un universo que comienza con las camas Montessori, pasando por la escuela y extendiéndose a todos los aspectos prácticos de la vida.

Foto captura mueblesmaschicos.com

Muy pocos fueron los sectores económicos les ha ido bien tras el confinamiento. Uno es la alimentación, en la que los supermercados regionales salieron ganadores. El otro es el mueble, tanto en fabricación como en venta, destancado entre ellos los muebles montessori que en esta pandemia se han convertido en una de las tendencias más populares en la actualidad familiar.

Estos tipos de muebles buscan el desarrollo infantil basándose en dos pilares: la libertad e independencia dentro de unos límites y el respeto a su evolución psicológica natural en un entorno de aprendizaje seguro y adaptado a su nivel de desarrollo. Un dormitorio Montessori es un espacio diseñado específicamente para que el niño puede ser completamente autónomo. Todo el mobiliario debe estar adaptado a la altura del niño, para que pueda ser independiente.

Las características genereales de un dormitorio Montessori son las siguientes:

El entorno es bonito y estéticamente agradable para los pequeños: Tienen que sentirse muy a gusto en su habitación.

Mucho espacio despejado: Hay que fomentar el juego libre y la libertad de movimientos.

Pocos elementos: Como decíamos, en un ambiente Montessori todo tiene un propósito. Hay que proporcionar al niño un espacio que le permita centrarse, y le permita aprender a ser organizado. Cada uno de los elementos tiene que disponer de una zona específica para que el niño se desenvuelva por sí mismo.

Seguridad: Todo debe ser seguro para los pequeños.

A escala: Como comentábamos más arriba, los ambientes Montessori están pensados para que todo sea accesible al niño.

EL MÉTODO MONTESSORI
El método Montessori fue ideado por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX. El principal objetivo de esta metodología es permitir que los niños desarrollen su potencial de manera autónoma en un ambiente estructurado. Para ello, hay que proporcionar a los pequeños un ambiente preparado para ese desarrollo. En las estancias Montessori, todo tiene un propósito y está ideado para promover la concentración en los pequeños y hay materiales especialmente pensados para desarrollar las habilidades cognitivas básicas y el afán por explorar el mundo.

A lo largo de más de un siglo, se ha observado que los niños que son educados siguiendo este método desarrollan más su independencia, la libertad con límites, el respeto a otros y al entorno y los aspectos físicos y sociales de cada uno.

Hay que tener claro que el papel de los adultos en este método es de espectador y guía. Hay que estimular al niño en sus esfuerzos y a la vez permitir que actúen y piensen por sí mismos, desarrollando así su confianza y autodisciplina.

En definitiva, es una nueva alternativa que mejorará el bienestar de tu familia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002