Lunes 5 de Abril de 2021

POR DECISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Obligan a la Escuela Salesiana de Del Valle a suspender la actividad de la residencia y el comedor

La medida fue tomada como norma preventiva ante el nuevo avance del Coronavirus en todo el país, y motivó la movilización de los padres.

El pasado jueves 1º de abril, los padres los de alumnos  que concurren al Colegio Agropecuario Salesiano Del Valle –muchos de ellos de 9 de Julio-, y que se encuentra situado en el partido de  25 de Mayo, recibieron una notificación que indicaba que por resolución de autoridades educativas provinciales, debía suspenderse la actividad de la residencia estudiantil y el comedor del establecimiento educativo, en razón de aplicarse medidas restrictivas por la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo a lo manifestado a nuestro medio por la convecina Vanesa Rabenna, madre de uno de los alumnos del establecimiento, el Director de la Escuela, Jorge Ledesma, mediante un video les informó que el miércoles 31, tras recibirse la visita de la Inspección de DIPREGEP, se recibió el avisó que quedaba suspendida la experiencia de la residencia estudiantil y del comedor.

De esta manera, las mismas dejarían de funcionar desde este lunes, con lo que el funcionamiento del establecimiento debería pasar a la virtualidad.

“Los padres estamos tan ocupados como los directivos de la escuela, ya que si bien queremos que los chicos no sean expuestos y cumplan con todos los requisitos, no se han registrado casos de Covid y se trabaja en burbujas de cada grupo de año, con alternancia cada 15 días”, detalló nuestra interlocutora.

“En la Escuela Agropecuaria Del Valle nuestros hijos reciben los fundamentos del trabajo, del amor al prójimo, una de las cosas que genera la escuela rural es sacarlos de la calle y darles herramientas”, señaló.

Por esta situación, informó además, se comunicaron con el Diputado Provincial Mauricio Vivani, a quien ya le entregaron una nota en la que se solicita que, debido a las características particulares que posee la comunidad educativa, los grandes espacios físicos de la institución y el protocolo diseñado para evitar el contagio; se autorice a mantener la presencialidad de los alumnos de manera residente en el establecimiento.

“De lo contrario, toda la comunidad educativa se verá afectada, hasta debiendo tomar decisiones en contra de la voluntad de nuestros hijos, pidiendo un pase a otras instituciones que no se corresponden a la modalidad de estudio elegida por ellos”, advirtió la vecina, al señalar que también le enviaron una nota a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia , Lic. María Agustina Vila.

“El motivo es que las autoridades educativas de la provincia, no tienen previsto el funcionamiento de la residencia estudiantil luego de una autorización transitoria que se había dado en un momento”, agregó, adelantando que hoy lunes, los padres se reunirán con autoridades del Colegio para evaluar la decisión y lograr la residencia de sus hijos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039