Lunes 22 de Febrero de 2021

PARA ALUMNOS QUE DEBEN RECUPERAR CONTENIDOS

Balance positivo de la primera semana de presencialidad escolar

Luego de haberse completado la primera semana del regreso a clases presenciales, para el caso de los alumnos que debían recuperar contenidos; nuestro medio trazó un balance de lo que ha significado esta experiencia post pandemia, en diálogo con nuestro medio ,la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli.

La autoridad educativa evaluó en este sentido que “la evaluación es sumamente positiva por el desarrollo de esta etapa de presencialidad, ya que esta situación de la pandemia es día a día y podían presentarse complicaciones, aunque afortunadamente esto no ha sucedido”.

“La etapa abarca a los niveles primarios y secundarios de la gestión pública y privada, y se habrá de extender en los meses de marzo y abril para los alumnos de sexto año, de acuerdo a la organización interna de cada institución educativa, de acuerdo a la cantidad de alumnos que debían intensificar las distintas materias”, detalló con mayor amplitud.

En el mismo plano, Capriroli destacó que la buena organización alcanza es el fruto del trabajo de organización que se realizó en los últimos días de diciembre pasado, donde se fueron delineando los distintos detalles que se debían tener en cuenta, por lo que destacó la tarea realizada por los equipos directivos y docentes.

“Se cumplen los diferentes protocolos vigentes, con el control de temperatura, distanciamiento, uso de tapabocas y demás; aplicándose medidas específicas en caso de presentarse algún síntoma, con lugares reservados para esta situación en cada establecimiento educativo; y lo que debe realizarse después, ante un eventual caso positivo”, remarcó.

Finalmente, recordó también que está vigente el sistema de dispensa para docentes que presentan patologías de riesgo, y que por ende no deben concurrir a sus lugares de trabajo; y recordó que las clases para la totalidad de los alumnos del nivel primario, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y para los nivel secundario, el día 8 del mismo mes; en ambos casos por grupos y de manera alternativa, lo que se comunicará oportunamente.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040