Jueves 18 de Febrero de 2021

PARA ALUMNOS QUE DEBAN COMPENSAR CONOCIMIENTOS

Volvió la presencialidad a las escuelas del distrito

En la jornada de ayer, como en toda la provincia de Buenos Aires, se volvió en nuestro distrito a la presencialidad escolar, para los alumnos que debían compensar conocimientos y no contaron con conectividad o contacto educativo durante el año anterior y las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

En diálogo con nuestro medio, el director de la Escuela Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, Silvio Balbo señaló que “este es un día muy esperado, y así se ha encarado, cumpliendo con todos los protocolos del Ministerio de Educación”.

“Se ha comenzado la actividad con una intensificación educativa que se da desde hoy miércoles, antes de dar inicio al ciclo lectivo 2021, como una extensión del ciclo lectivo 2020, con la asistencia de aquellos alumnos que por diversas problemáticas no pudieron asistir con regularidad a las clases virtuales -en el caso de La Técnica son 200 alumnos- y  que perdieron la vinculación con la escuela, más allá de las estrategias que se utilizaron para llegar a los mismos”, delineó.

En cuanto a la modalidad del establecimiento, explicó que no habrá talleres, y la presencia de los alumnos será por grupos, conforme pide el protocolo establecido, llegándose a un 20% de la matrícula, mientras que lo técnico-, las clases se dictarán con la modalidad virtual.

“Las aulas son habitadas por un solo grupo en el mismo día, y la misma no se habita hasta el día siguiente; por lo que los alumnos vendrán dos veces por semana otros tres, completándose los conocimientos con la labor virtual”.

También informó que hoy, 18 las Escuelas Técnicas de la Región Educativa 15, a cargo del Inspector Pablo Castilla, se informarán sobre cómo se van a desarrollar las prácticas profesionalizantes entre otros aspectos que generan muchas expectativas.

OBRAS

Ya en otro plano, Silvio Balbo delineó que más allá de las restricciones por la pandemia, se avanza en las obras de la sala de carnes para la especialidad de Tecnología de Alimentos, como así también en el gimnasio que se construye en el predio deportivo de acceso Presidente Perón.

Además, paralelamente, se trabaja en el diagrama de cinco nuevos aulas para las nuevas tecnologías que se habrán de incorporar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044