Sábado 26 de Diciembre de 2020

Intensa tarea del Consejo Escolar durante la pandemia

El organismo coordinó la entrega de los bolsones alimentarios a las familias de los alumnos que, en tiempos de clases presenciales, concurrían a los comedores escolares.

El consejero escolar Juan José Gutiérrez compartió con nuestro medio un interesante diálogo en el que trazó un balance de este particular año de trabajo que ha desarrollado el organismo, donde debió reconvertir parte de sus funciones para brindar asistencia alimentaria a las familias de los alumnos que concurrían a comedores escolares, a las que se suministraron bolsones de alimentos, a través de sus respectivos establecimientos educativos, con la coordinación de la tarea a cargo del equipo de consejeros.

“Hemos podido culminar con éxito la entrega de los bolsones de alimentos que corresponden al Servicio Alimentario Escolar (SAE), tarea que además se vio incrementada en estos últimos días, dado que se debieron completar las entregas correspondientes a diciembre y enero, lo que generó una movilización muy importante y un esquema logístico muy complejo, dado que se distribuyeron a lo largo de la pandemia casi 400 toneladas de alimentos, abarcando 58.000 paquetes de fideos, 58.000 litros de leche, entre otros alimentos”, definió Gutiérrez, quien agradeció la colaboración de la Municipalidad de 9 de Julio, la Sociedad Rural –donde se acopiaron los alimentos-, y las diferentes instituciones educativas y sociales de la ciudad que colaboraron en la tarea.

En el mismo sentido expresó su satisfacción por haber completado la tarea en tiempo y forma “para poder llevar los alimentos a las familias que tanto lo necesitan”, recordando que el sistema se diagrama a través del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, mediante el Servicio Alimentario Escolar, y reemplaza a los comedores escolares durante la pandemia, en tanto que dada la situación económica, se amplió a mayor cantidad de alumnos.

NUEVOS BAÑOS PARA LA EP Nro. 22

Por otra parte, Gutiérrez adelantó que a la brevedad el Consejo Escolar contará con los fondos para la construcción de los nuevos baños de la EP Nro. 22 de 12 de Octubre, sumándose también obras en la Escuela de Dudignac y el Jardín Nro. 901, entre otras.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034