Martes 17 de Noviembre de 2020

DE MANERA ESPECIAL, Y CON UN GRAN COMPROMISO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La EEST Nº2 celebró el Día de la Educación Técnica

En la jornada del domingo 15 de noviembre, se conmemoró el Día de la Educación Técnica, fecha que recuerda la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONNET), en 1959, y a través del cual se desarrollaron bajo su órbita las Escuelas Técnicas,  hasta que en el año 1995 se crea el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, mientras que en el año 2005 se dio una nueva jerarquía a la misma, entregándole un nuevo impulso.
Respecto de la fecha, el director de la EEST  Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, Silvio Balbo, señaló que esta fecha resulta muy importante para valorizar la educación técnica, convirtiéndose la fecha en una verdadera fiesta, en tanto que el contexto de la pandemia, “ha hecho que la misma se extrañe mucho a mucho en el día a día y en la posibilidad de que los chicos desarrollen sus actividades, más allá de la difusión de las actividades a través de las redes tecnológicas”.
“Más allá del etapa de aislamiento social, el compromiso de las familias y los alumnos ha sido el mismo, y en esta fecha se ha visualizado especialmente a través del testimonio de los mismos y de tantos ex alumnos que han pasado por el establecimiento, quienes han dejado sus testimonio en las redes sociales, lo que se convierte en un gran estímulo para quienes actualmente cursan sus estudios y pueden ver que los mismos lo forman para el mundo del trabajo y la educación superior”, destacó especialmente nuestro interlocutor.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013