Jueves 12 de Noviembre de 2020

La Escuela Secundaria Nº1 de Naón, en un verdadero desafío a la pandemia

El establecimiento superó las dificultades que impuso el aislamiento y la baja conectividad y diagrama para el año entrante la puesta en marcha de una residencia estudiantil.

La Escuela Secundaria Nº1 “José Manuel Estrada” de la localidad de Carlos María Naón, en el contexto que determina la pandemia de Covid-19, ha continuado desarrollando nuevos proyectos, pese a las implicancias de la misma y el impacto de la baja conectividad a Internet existente en el medio rural y algunas de las localidades del interior del partido.

“Desde que comenzó esta instancia del aislamiento, en marzo pasado, hemos comenzado a trabajar con la herramienta del whatsapp para avanzar en el contacto con los alumnos y las familias, mientras que en aquellos casos donde poseían computadoras e Internet, se han organizado clases, o bien con los cuadernillos para aquellos que no contaban con esta posibilidad, siendo algunos de ellos elaborados por los propios profesores, de acuerdo a las características de nuestra enseñanza”, delineó el director del establecimiento, Enzo Zega.

En el mismo plano, indicó que desde el establecimiento se diseñó una página web propia, en la que a través de un video institucional se invitó a los alumnos que egresan del nivel primario a sumarse al establecimiento, detallando la modalidad de trabajo del mismo, a la vez que se incluyó importante bibliografía para uso de los alumnos en el desarrollo de sus tareas, creándose una biblioteca virtual; lo que se complementará con un sistema de registro para alumnos y sus familias, de manera que una vez logueados, los mismos puedan acceder a devoluciones o indicaciones de sus docentes.

“La Escuela cuenta con una matrícula de aproximadamente 70 alumnos, habiéndose realizado un importante trabajo para incluir a los alumnos que habían quedado fuera del sistema educativo por razones laborales, a la vez que se ha logrado una muy buen articulación no solamente con la Escuela Primaria 17 de nuestra localidad, sino también con las de Dennehy y El Tejar, que aportarán desde el año entrante unos 12 alumnos más, haciendo propicio el hecho de contar con una residencia estudiantil que se pondrá en marcha con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio, el Consejo Escolar y la Inspectora Jefe Distrital”, agregó Zega.

Finalmente, indicó que también la Escuela habrá de colaborar, el venidero miércoles 18, con una nueva campaña de donación de sangre a desarrollarse en la sede del Museo de 9 de Julio, desde las 7 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039