Martes 6 de Octubre de 2020

Premios Nobel

Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez, Premio Nobel de Física 2020

Estos tres galardonados comparten el premio Nobel de Física de este año por sus descubrimientos sobre uno de los fenómenos más exóticos del universo, el agujero negro.

El Premio Nobel de Física 2020 será compartido entre los astrofísicos Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez. En el caso del británico Penrose, el galardón ha reconocido sus descubrimientos en torno a los agujeros negros y su relación con la Teoría de la Relatividad. En el del alemán Henzel y la estadounidense Ghez, reconoce sus contribuciones en la comprensión de la estructura de la Vía Láctea, según ha anunciado la Real Academia de las Ciencias Sueca en Estocolmo.

El Nobel de Física es el segundo de la ronda de estos prestigiosos premios, después del anuncio del Nobel de Medicina este lunes, concedido a los investigadores Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

A estos dos premios, seguirán los anuncios en días sucesivos de los de Química, Literatura, Paz y finalmente el de Economía, el próximo lunes.

La totalidad de los galardones se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel, en actos paralelos en Estocolmo, para los científicos, de literatura y economía, mientras que el de la Paz se celebra en Oslo. Tanto los anuncios de los premios como la entrega serán en esta edición en formato reducido por la pandemia del coronavirus.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034