Lunes 24 de Agosto de 2020

EDUCAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Instituto Superior de Formación Docente y su actualidad en la “nueva normalidad”

Gilda Bramajo, directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nro. 4, que funciona en las instalaciones de la Escuela Normal Superior, brindó detalles del trabajo del establecimiento en este año tan particular que marca la pandemia de Covid-19, y que ha determinado la instrumentación de nuevas estrategias para la continuidad educativa.

“Estamos en una etapa de cambios, en un año bastante atípico, que nos ha llevado a realizar modificaciones en el calendario educativo desde el mes de marzo, lo que nos ha llevado a centralizarnos en la virtualidad, como lo han hecho los otros niveles educativos, de manera de mantener el lazo con los alumnos y la continuidad pedagógica”, definió la directora.

Por otra parte, indicó que luego de la primera mitad del año y tras el receso, se inició un proceso de replanteo de cómo continuar sobre cómo se habrá de finalizar el ciclo lectivo y su articulación con el de año próximo, sobre lo que no ha habido definiciones todavía y vamos avanzando día a día.

“El nuestro es un nivel particular, ya que no es obligatorio; pero no obstante requiere cuestiones especiales en lo que hace a las prácticas educativas y a la necesidad de formarse para formar”, expresó, reconociendo que la adaptación no ha sido sencilla y requiere de un esfuerzo extra de todos los actores del sistema, lo que ha convertido a este año en “una gran etapa de aprendizaje para todos, que seguramente dejará algunos formatos más allá de la pandemia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003