Miércoles 1 de Julio de 2020

EN DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Se avanza en la ejecución de obras escolares

Las mismas se llevan adelante a través del Consejo Escolar, mediante el Fondo Educativo Municipal, y entre ellas se destaca el cambio de techos del SUM de la Escuela Nº1.

El Consejo Escolar de Nueve de Julio se encuentra avanzando en la ejecución de diferentes obras edilicias en diferentes establecimientos educativos de la ciudad y el partido, haciendo propicia la inactividad escolar como consecuencia de la pandemia de Covid 19, y que se financian a través del Fondo Educativo Municipal.

Entre ellas, se destaca el recambio de techos en la Escuela Primaria Nº1, donde el año pasado, como cabe recordar, en algunas jornadas debieron suspenderse las clases ante problemas de filtraciones que se registraban en diferentes sectores del SUM.

La presidente del Consejo Escolar, Cintia Tello, estimó que las obras se podrían concluir en su totalidad en la presente semana, destacando la importancia de estos trabajos, que entregarán soluciones definitivas a la problemática que sufría esta comunidad educativa.

Del mismo modo, Tello recordó que también se ejecutan en estos momentos obras en las Escuelas Nro. 2 y 3, las que se encuentran en avanzado estado, al igual que las que corresponden a las Escuelas 52, el Jardín 910 y la EEST Nº1.

Respecto de las reparaciones que se enmarcan en el ítem denominado “riego inicio” (denominación que se utiliza para denominar la urgencia de las demandas) nuestra interlocutora mencionó que se aguarda la aprobación correspondiente para diferentes escuelas, después de la evaluación realizada por el Consejo Escolar.

También adelantó que se ha aprobado la ampliación de un aula de la Escuela Nro. 51, a lo que se agregan los trabajos de pintura en las Escuela Nro. 30 y Nro. 3 –en esta última también se realizan mejoras y colocación de rejas sobre el frente- a través del convenio suscripto con Movimientos sociales.

ENTREGA DE BOLSONES

Por otra parte, Tello señaló que en estos momentos, los Consejeros Escolares se hallan abocados al armado y distribución de bolsones de alimentos a las familias de alumnos que habitualmente concurren a comedores escolares o que se han visto afectadas por las implicancias de la pandemia.

“En estos momentos se entregan aproximadamente 5.500 bolsones quincenales con alimentos secos, luego de haberse comenzado en marzo con aproximadamente 1.700”, señaló la funcionaria.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003