Lunes 29 de Junio de 2020

LEONOR CAPRIROLI, NUEVA INSPECTORA JEFE DISTRITAL

“Es un gran desafío personal, y más aún en el momento actual”

Como  nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, la Profesora Lenor Capriroli fue designada el pasado viernes al frente de la Jefatura Distrital de Educación de 9 de Julio, sucediendo en ese a la Profesora Liliana Vallabriga.

Leonor Capriroli, nativa de la localidad de Dudignac, profesora de Artes en Música y Maestra Jardinera, posee una trayectoria de 23 años en la docencia y tomó posesión del cargo en la jornada del pasado viernes.

“Si bien uno tiene experiencia en materia educativa y en supervisión, desde hace 3 años a la fecha, en los que me desempeñé como Inspectora de Artística, este es un gran desafío personal, a lo que se suma este momento tan especial que estamos atravesando”, señaló en diálogo con nuestro medio, confiando que de cualquier manera, “se podrá llevar adelante una muy buena gestión, acompañada por un gran equipo y las distintas instituciones con las que trabajamos articuladamente”.

En este sentido, la nueva autoridad educativa indicó que en nuestro distrito, afortunadamente, a través de los distintos formatos y modalidades digitales, “se está pudiendo llegar a todos los alumnos, de acuerdo a las posibilidades de conectividad y tecnología; mientras que para las familias de menores recursos o que viven en la zona rural, se está trabajando mediante cuadernillos, en una tarea muy ardua y muy loable que están realizando los inspectores, directores y docentes”.

“Sabemos que este sistema demanda mucho más tiempo que el que insume el dictado de clases presenciales, pero todos han asumido el compromiso de que todos los alumnos se encuentren acompañados y aprendiendo; a lo que se suma también el apoyo y contención a las familias”, agregó.

Finalmente, ante la posibilidad de reuniones con autoridades educativas y el Intendente Municipal, Mariano Barroso, señaló que ya se han mantenido distintas comunicaciones, aguardándose establecer una agenda de encuentros.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002